Política

Ciudadanos aplaude los retos del gobierno para el deporte de San Fernando

  • La formación lamenta la "falta de valentía" del PSOE en el último mandato para intervenir en la gestión andalucista del área

Una imagen del pabellón del Parque. Una imagen del pabellón del Parque.

Una imagen del pabellón del Parque. / Román Ríos

El grupo municipal Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por los nuevos retos que el gobierno socialista se ha fijado para gestionar el área de Deportes, que hasta ahora había estado en manos del antiguo Partido Andalucista. El concejal Francis Posada destaca que "al fin el PSOE se ha dado cuenta de lo importante que puede ser el deporte para el futuro de la ciudad".

Durante el anterior mandato la formación naranja advirtió en numerosas ocasiones sobre las deficiencias y necesidades que tiene San Fernando en este ámbito como "la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas, la escasez de pistas cubiertas en la ciudad o los beneficios que tiene vincular el deporte con el turismo". Ahora el nuevo gobierno ha incorporado a sus planes muchos de estos planteamientos, algo que aplaude Cs, aunque lamenta "la falta de valentía mostrada por el PSOE en los cuatro años que gobernaron con los andalucistas en que dejaron a sus socios realizar una gestión del área lamentable".

El concejal de Cs ha resaltado que la ciudad carece de pistas deportivas cubiertas para que todos los equipos con los que cuenta La Isla, con todas sus categorías, tengan espacios y horas suficientes para realizar sus entrenamientos. "Durante estos años los equipos se han quejado de no tener pistas donde realizar sus entrenamientos por eso Ciudadanos apostó por la culminación del pabellón de la barriada Andalucía y luchará para que se construya otro en la barriada de El Pino", deja claro Posada. 

Otra de las reivindicaciones ha sido la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad. "No queremos que se repita el modo de gestionar que ha tenido el PA de se construye, se inaugura y luego no se cuida. Esto supone un perjuicio para los clubs y los deportistas", apunta. De ejemplo pone el estado del tartán del Estadio Iberoamericano

El PSOE, comenta la formación naranja, se suma ahora a la idea de ligar deporte y turismo, "algo que sólo requiere voluntad política, planificación y tener unas instalaciones deportivas acordes para atraer este tipo de eventos que generen movimiento económico en la ciudad con la llegada de deportistas, familiares y público en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios