Equipamiento deportivo

Yatécnicas SL terminará la construcción del pabellón de la barriada Andalucía

  • Los trabajos que incluyen la reparación de la estructura actual se han adjudicado por 509.225 euros

  • Ciudadanos y la asociación de vecinos Andalucía muestran sus satisfacción por que vaya a culminarse este espacio deportivo

Concejales de Ciudadanos y representantes de la asociación de vecinos Andalucía junto al pabellón sin terminar.

Concejales de Ciudadanos y representantes de la asociación de vecinos Andalucía junto al pabellón sin terminar. / D.C.

Construcciones Yatécnicas SL se encargará de la terminación de la pista deportiva polivalente de la barriada Andalucía. La empresa isleña ha sido la adjudicataria de un proyecto que incluirá, además de la finalización de la construcción de este equipamiento deportiva, la reparación de la estructura existente. "La actuación se ha adjudicado por 420.847,27 euros, sin IVA", ha precisado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mayte Mas, acompañada de miembros de la junta directiva de la entidad vecinal del barrio.

La concejala de Cs recordaba que su formación incluyó en 2016 este proyecto entre sus exigencias al equipo de gobierno para apoyar sus presupuestos entonces. Finalmente, se incluyó una partida entre las inversiones a cargo del último remanente de Tesorería para atender esta demanda. "Es un día muy feliz, porque por fin se ve el final para estas obras", ha destacado Mayte Mas, que lamenta la demora, desde el año 2010 que se inició la construcción, para cumplir con una promesa que se hizo a los isleños de la zona. La actuación que salió a licitación con un presupuesto base de 638.716 euros se ha adjudicado por un coste bastante más reducido, de 509.225 euros. Una vez se formalice el contrato y se realice el acta de replanteo la empresa tendrá un plazo de seis meses de ejecución.

El presidente de la asociación de vecinos de la barriada Andalucía, José Losa, mostraba también su satisfacción porque que el empeño de la entidad y de los vecinos vaya a dar sus frutos. "Nos dijeron que iba a estar terminado en seis meses y vamos por ocho años, marcados por el trabajo, la polémica y las discusiones con el equipo de gobierno. Hemos tenido que hablar con muchas personas", ha reconocido. El dirigente vecinal daba las gracias a todas las personas que se habían implicado, a Mayte Mas y su grupo municipal, entre ellos.

La portavoz de Ciudadanos ha apuntado, además, que ya se han iniciado los trámites administrativos para que este equipamiento se denomine Enrique Márquez, cuando esté terminado y en funcionamiento. "Él fue artífice del inicio de las obras del pabellón", ha mencionado. "No queríamos olvidar a un hombre que trabajó por el pabellón y por su entorno", ha explicado Losa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios