Elecciones Municipales

Ciudadanos aboga por fomentar el deporte como "motor económico y turístico" para San Fernando

  • La candidata a la Alcaldía considera necesario realizar un mantenimiento profundo de las instalaciones deportivas de la ciudad

Regla Moreno, esta mañana en el mercadillo de La Magdalena. Regla Moreno, esta mañana en el mercadillo de La Magdalena.

Regla Moreno, esta mañana en el mercadillo de La Magdalena. / Cs San Fernando

Comentarios 0

Con Ciudadanos (Cs) por fin "vamos a ser la Ciudad del Deporte". "Es necesario aprovechar las instalaciones de gran nivel que tenemos en la ciudad para fomentar que vengan deportistas de gran nivel y de fuera para que las den a conocer", explica la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Regla Moreno, que habla de "atraer eventos deportivos de alto nivel y de base". 

Esta apuesta se fundamenta en las posibilidades que tiene la actividad deportiva como motor económico y turístico. Por eso, propone la creación de un dossier para que las federaciones conozcan qué les puede ofrecer San Fernando, desde las instalaciones deportivas hasta las rutas y actividades culturales que tiene la ciudad, su ocio y su restauración.

Para Ciudadanos el deporte debe ser "un referente" para la ciudad, por lo que hay que potenciar el desarrollo de actividades para todos. "Hay que promocionar el deporte femenino. Hay que potenciar el deporte adaptado", defiende la dirigente de Cs. La accesibilidad al deporte, añade, debe ser para todos, también la tercera edad "como fomento de la salud y bienestar”. 

Los equipamientos deportivos, eso sí, necesitan un "mantenimiento adecuado". Moreno aboga por no dejar en desuso ninguna instalación por falta de mejoras y arreglos, "como está ocurriendo con el Estadio Iberoamericano". De hecho, cree que todas las instalaciones deben ser homologadas. Además advierte de que deben cumplirse los compromisos como la finalización de la pista deportiva de la Barriada Andalucía y atenderse mejoras como la del circuito de carreras de San Fernando o la inclusión de dotaciones sanitarias en los espacios deportivos.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía realizaba esta mañana estas declaraciones antes de iniciar junto a otros compañeros un recorrido por el mercadillo de La Magdalena para realizar un reparto electoral y departir con los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios