El PSOE pide que se forme a funcionarios en la lengua de signos
El grupo municipal socialista solicitará en el próximo pleno que el Consistorio ponga en marcha un servicio de atención a las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas en lengua de signos para facilitar el acceso a los recursos y a la información, ayudándolas a solucionar sus dudas respecto a las gestiones y servicios del Ayuntamiento.
El concejal socialista Jaime Armario se ha hecho eco de las demandas de este colectivo, integrado en torno a la Asociacion de Personas Sordas de San Fernando (Aspersorisla). "Cualquier tarea de información municipal se convierte en una odisea", señala.
Para solucionar este problema, el PSOE propone dos alternativas. En primer lugar, que este servicio sea prestado por personal municipal para lo cual se tendría que proceder a la formación de estas personas en la lengua de signos española. Y segundo, que este servicio sea gestionado a través de la firma de un convenio similar al que existe en otros municipios y suscrito por el Ayuntamiento y la asociación Apersorisla, de manera que el intérprete de lenguaje de signos pueda dar servicio tanto al Consistorio como a las personas que lo requieran a través de esta entidad. "Entendemos que es no sólo una obligación, sino también una muestra de solidaridad y de apuesta por la igualdad", dijo Armario.
5 Comentarios