Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE celebra hoy congreso para elegir nueva ejecutiva

  • Hasta ayer sólo se había presentado la candidatura que encabeza el actual secretario general Jaime Armario

Una nueva ejecutiva para cuatro años. Un proyecto para ese tiempo. En definitiva, un futuro renovado. De ambas cuestiones hablarán y debatirán hoy los socialistas isleños en su Congreso Local, un encuentro que marcará las estrategias de la formación para los próximos años.

Siempre con miras al futuro, pero sin perder de vista al pasado, el PSOE realizará hoy un balance de la etapa que ahora cierra. De este periodo el actual secretario local, Jaime Armario, que se postulaba hasta ayer como único aspirante al cargo, que mantendría cuatro años más, destaca el impulso que el partido recibió tras los resultados de las pasadas elecciones municipales, en las que fueron la fuerza más votada. "Recibimos un gran reconocimiento con ese apoyo ciudadano", señalaba ayer. Por eso el objetivo está claro: conseguir la mayoría absoluta en los próximos comicios locales. El proyecto que Armario presenta hoy por la mañana a los militantes socialistas gira en torno a esta meta. Sin embargo, no se olvida de las ideas maestras que lo sustentan: ser una alternativa clara al bipartito, un proyecto de ciudad definido y la participación ciudadana. Quizás por esto último, al Congreso se ha invitado a simpatizantes y a algunos colectivos de la ciudad. "En la ponencia habrá una parte centrada en ese modelo de ciudad que queremos y se dará opción al debate", explica el dirigente socialista.

Intervendrán durante el acto la secretaria de Organización, Adoración Rego, y el secretario general local. Se dará a conocer la única propuesta presentada hasta ayer para el comité ejecutivo local, que encabeza Armario. Quien de los integrantes de esa candidatura sólo quiso adelantar el nuevo impulso que se da a la dirección con más de un 75% renovado.

Tras la votación de la nueva ejecutiva, tomarán la palabra el portavoz, Fernando López Gil; el nuevo secretario local y el vicesecretario del PSOE Andaluz, Luis Pizarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios