El PSOE liga el futuro de La Casería al "motor dinamizador" que será el hospital de San Carlos
Cavada se compromete si gobierna a modificar el plan parcial para que no se construyan más torres
El PSOE no quiere más torres en La Casería. La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, apuesta abiertamente por modificar el plan parcial y cambiar el plantemiento actual "para evitar que se construyan las otras cuatro torres previstas en los planes del Gobierno local anterior". Pero la línea de trabajo que promete seguir si gobierna en San Fernando no solo seguirá esta dirección. También se ocupará de "regularizar y dotar de seguridad jurídica plena a los propietarios de las viviendas que ya se han edificado".
La candidata del PSOE dio a conocer este compromiso durante la presentación de las propuestas que ha incluido en su programa electoral para el barrio de La Casería, que dio a conocer en la tarde del viernes a los vecinos y colectivos de la zona en el transcurso de un acto que se desarrolló en el club náutico.
Cavada vincula el desarrollo del barrio a dos grandes proyectos de ciudad. De un lado, al hospital de San Carlos, que -asegura- será "un motor dinamizador" y dotará a La Casería de una importante actividad económica. Para ello -afirma- es necesario negociar con Defensa el uso de la bolsa de aparcamientos que actualmente se ubica en la trasera de este centro sanitario. También mejorar todas las comunicaciones de la zona, desarrollar un plan de movilidad y señalización, itinerarios seguros, acabar con las barreras arquitectónicas.
Por otra parte, para el PSOE el futuro de la Casería se relaciona directamente con el despegue de Fadricas II. El PSOE garantiza la puesta en marcha de medidas para relanzar este polígono industrial y exigir al Gobierno central, sea del signo que sea, que acabe la ejecución de los nuevos accesos desde la autovía, de los que se beneficiará también La Casería.
Pero la zona -recordó- sigue precisando de la puesta en marcha del proyecto para la regeneración de la playa y la construcción de un paseo marítimo hasta el Cementerio de los Ingleses, una vieja actuación que, según Cavada, ha estado paralizada por el Gobierno del PP y por Loaiza y que para los socialistas no admite más demora.
Apuesta el PSOE por impulsar también la Feria de La Casería de forma que incluya un programa de actuaciones consensuado con los vecinos "para que se convierta en una suerte de celebración de la llegada del verano".
En las propuestas de gobierno de Cavada se hace también mención expresa al transporte urbano, a los autobuses porque en la actualidad "no se ha prestado al barrio la atención que requiere". También al mantenimiento de las infraestructuras urbanas a través de un plan municipal que ayude también a los desempleados de La Isla.
El PSOE aboga también por negociar con Defensa el uso de instalaciones ya existentes, como El Castillito, para que se puedan abrir al público "para el disfrute de todos los vecinos".
2 Comentarios