Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

El PP reclama un informe para abordar un plan de asfaltado y acerado en San Fernando

  • La propuesta fue aprobada en el pleno, aunque el gobierno defendió su inversión en estas obras de mantenimiento urbano

Calle Mariana de Pineda.

Calle Mariana de Pineda. / D.C.

El Partido Popular (PP) ha advertido del gran deterioro que siguen sufriendo las calles de San Fernando como constatan las numerosas las quejas de "los vecinos sobre el lamentable estado de conservación en que se encuentran muchos viales, tanto su acerado como la calzada". Esta situación ya ha provocado graves hundimientos como los de las calles Jorge Juan, San Servando o, mas recientemente, Benjamín López, señala la formación. Por eso se exige al equipo de gobierno que disponga de presupuesto para estas obras de mantenimiento urbano.

La concejal del PP isleño Carmen Roa pide por eso al gobierno municipal que aborde urgentemente este grave problema, especialmente en aquellos viales que se han convertido en ejes fundamentales para el tráfico rodado y aquellas zonas con mayor densidad de circulación como es el caso de Maestro Portela, Mariana de Pineda, Juan de Austria, Hernán Cortés y Santa Teresa de Jesús.

La dirigente del PP critica que el anuncio de un plan de firme y asfaltado sufragado con 370.000 de la Diputación Provincial el pasado agosto se ha traducido en "poca o ninguna mejoría en las calles". Además en noviembre el gobierno informó de un nuevo servicio, dotado de 300.000 euros para realizar obras de adecuación urbana y reparación de las vías públicas, disponible las 24 horas. Ambas iniciativas resultan "insuficientes", a juicio de Roa.

El PP ha solicitado que la Concejalía de Urbanismo elabore un informe sobre la situación del asfaltado y acerado del municipio y qué actuaciones son necesarias. Sería la base para la redacción de un plan de asfaltado y mantenimiento con dotación económica.

La propuesta que fue ayer a pleno salió aprobada. Si bien desde el gobierno se destacó las actuaciones para atender los problemas que las obras "someras" en las calles de una época anterior no habían resuelto. Se dota año a año un plan de asfaltado y se realizan obras para solucionar los problemas de alcantarillado, dejaron claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios