El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El PP de San Fernando lleva al pleno la "penosa situación" de la barriada Tercio de Flandes

  • La formación afirma que no se entiende la falta de mantenimiento urbano cuando el Ayuntamiento presume de superávit 

Las concejalas del PP María José de Alba y Malu del Río en una visita a la barriada Tercio de Flandes.

Las concejalas del PP María José de Alba y Malu del Río en una visita a la barriada Tercio de Flandes. / PP San Fernando

El PP de San Fernando elevará a través de una moción al pleno municipal de mañana jueves las quejas de los vecinos de la barriada Tercio de Flandes. La medida -explican los populares- está motivada "por los incumplimientos del gobierno que preside Patricia Cavada con los vecinos de la zona y tras comprobarse que la falta de mantenimiento municipal sigue agravando las peligrosas deficiencias que presentada la zona".

Entre estos problemas se encuentra la situación de parte de la solería de la plaza, levantada en muchos puntos y que ha provocado caídas. Además, insisiten, existen muchas barreras arquitectónicas provocadas también por el mal estado del acerado y pavimento "que en estos últimos años se ha agravado por la falta de mantenimiento, que como el resto de la ciudad, ha sufrido esta barriada".

 Para el PP, el de Tercio de Flandes es un claro ejemplo de la dejadez a la que el gobierno local tiene sumida a las barriadas isleñas. El de esta zona, dice, "es un ejemplo muy clarificador de una ausencia de mantenimiento clamorosa, precisamente en el momento en el que el Ayuntamiento dispone de mayor liquidez para poder emplearlo en arreglar estos graves desperfectos".

Desde el PP se ha denunciado, igualmente, el mal estado de la calle Tercio del Mar Océano que la ha convertido en un peligro para peatones y vehículos. Arreglar esta calle que conecta la avenida de la Marina con la calle Carmen es una de las cuestiones que con mayor insistencia reclaman los vecinos.

A todo esto se suma la "falta de limpieza y mantenimiento de esta calle", algo que afirma no se entiende que pueda ocurrir "en un San Fernando cuyo Ayuntamiento presume de superávit económico y de contar con unos servicios de primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios