El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Otro enorme socavón en San Fernando

  • El incidente ha tenido lugar en la calle Benjamín López, cerca de Real 

Socavón en la calle Benjamín López y operarios de Hidralia en la zona para determinar el alcance de los daños.

Socavón en la calle Benjamín López y operarios de Hidralia en la zona para determinar el alcance de los daños. / D.C. (San Fernando)

Otro socavón de considerables dimensiones se ha producido en una céntrica calle de San Fernando durante el pasado fin de semana.

Este nuevo hundimiento de la calzada, concretamente, ha tenido lugar en la calle Benjamín López, muy cerca de la Casa de la Juventud y de la confluencia con Real. Se trata de un tramo especialmente concurrido al dar cabida a una parada de taxis y servir de cruce de la arteria principal de la ciudad -en teoría, solo para residentes- a través de la calle y el Mercado de San Antonio. 

El incidente ocurrió el pasado sábado y la zona fue vallada tras la intervención de la Policía Local. 

En la mañana de hoy han intervenido operarios de Hidralia, la empresa concesionaria de los servicios de alcantarillado en la ciudad, para evaluar el alcance de los daños. 

La zona permanece acotada. 

El incidente se suma a otros similares que se han repetido en la ciudad durante los últimos meses. El más llamativo ocurrió hace justo un año en el barrio de la Iglesia cuando la calzada cedió al paso de una hormigonera que trabajaba en una obra cercana. Aunque ha habido también otros casos. 

Desde el Ayuntamiento isleño, de hecho, se han puesto en marcha varias obras para intervenir en las calles más afectadas. Hace apenas unos días comenzaban los trabajos en Isaac Peral y hay también otras vías del entorno en las que está previsto actuar, aunque eso no ha impedido que este tipo de incidentes que se relaciona con el mal estado de las calles continúe dándose. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios