Gestión municipal

El PP denuncia que el gobierno de San Fernando sigue sin conceder las ayudas al alquiler prometidas hace un año

  • Loaiza advierte de que las bases se publicaron en el BOP el 27 de octubre pero aún no se han convocado

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando. José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando.

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) pregunta al gobierno municipal a qué está esperando para abrir la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas cuyas bases se publicaron el pasado 27 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Estas ayudas, que ya fueron anunciadas hace un año por el ejecutivo de Patricia Cavada, están dotadas con 100.000 euros, y se dirigen "a los usuarios y familias en situación vulnerable que residan tanto en viviendas de propiedad municipal como en vivienda privada, y podrán cubrir sus necesidades durante un total de un año", según reza en las bases de la convocatoria.

"No entendemos como encontrándonos en una situación de pandemia, en donde todas las ayudas son pocas, el gobierno de Cavada se resiste a entregar esta subvención; al menos, a abrir el procedimiento para que, quienes necesiten de este auxilio social, puedan solicitarlo", comenta el portavoz popular y presidente local de la formación, José Loaiza.

Como ya se señaló, pese a que el BOP hizo pública la convocatoria en octubre, en la misma se recoge que las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el tablón municipal y en la página web del Ayuntamiento. Pero, "continúa sin publicarse la convocatoria por parte del Ayuntamiento", insiste el dirigente del PP, que lamenta que quienes quieran acceder a las ayudas "seguirán esperando a que el gobierno municipal se decida a dar la orden".

"Lamentamos la actitud que demuestra Patricia Cavada con hechos como el denunciado. Es inaudito que unas ayudas municipales insuficientes, y que al final suman lo mismo que el Ayuntamiento ha gastado en un pipican y en decorar el Ayuntamiento, todavía no se hayan entregado. Hay muchos isleños que lo están pasando mal, que no pueden hacer frente al pago de sus alquileres, como quisieran; y lo que encuentran en frente es a un gobierno socialista encaprichado con lo meramente accesorio de la gestión de la ciudad", que deja Loaiza.

Ante la situación de muchas familias, el PP exige la apertura del procedimiento para que puedan "entregarse de inmediato estas ayudas al alquiler a quienes las soliciten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios