San Fernando

El PP denuncia la deuda de 9.000 euros por la gasolina de los coches de Policía Local de San Fernando

  • La formación se hace eco del informe del interventor que advierte de esta y otras deudas por gasolina de vehículos municipales

  • Las facturas irán al próximo pleno para aprobación su abono

La concejala María José de Alba.

La concejala María José de Alba. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) denuncia que el Ayuntamiento isleño "todavía debe 9.000 euros de gasolina de los coches de la Policía Local". La formación se hace eco del informe de Intervención que se refiere a factura del periodo del 1 de diciembre de 2018 al pasado 31 de mayo, que se llevarán a pleno como asunto urgente para aprobar su abono.

Para la concejala popular María José de Alba se trata de "una deuda de casi seis meses y 9.000 euros que ha puesto en entredicho la seguridad ciudadana en San Fernando, puesto que la Policía Local no ha podido hacer uso de la totalidad de sus herramientas para el desempeño de su trabajo". Se refiere a la inmovilización reciente de los coches patrullas por problemas para usar las tarjetas de combustible.

El informe del interventor, abunda la edil del PP, detalla que la Administración local debe a la empresa que surte la gasolina a los coches de Policía Local hasta 8.937,29 euros. Una deuda, advierte, que "continúa vigente", puesto que debe ser el Pleno el que autorice el pago de estas facturas, y la sesión ordinaria de septiembre no será hasta el día 26.

Los populares cuestionan que el gobierno municipal no solo tenga pendiente estas facturas, porque el documento de Intervención también recoge hasta 13.471,38 euros que corresponden a la gasolina no abonada de otros departamentos, en concreto de los vehículos de Desarrollo Sostenible, Servicios Eléctricos, Alcaldía Presidencia, Vías y Obras, Mantenimiento de Edificios Municipales, Deportes, Urbanismo y Protección Civil.

"Lo que ha hecho el ejecutivo municipal es poner un parche que con el tiempo volverá a generar los mismos problemas, o aún mayores. Por ello es necesario que se adopten todas las medidas que sean necesarias para acabar con una situación impropia de un municipio como el nuestro, con un gobierno que presume de superávit pero que deja a deber en las gasolineras", ironiza De Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios