Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política

El PP critica la "deficiente" gestión del gobierno de San Fernando en su balance de 2020

María José de Alba, en la sede del PP de San Fernando, en una imagen de archivo.

María José de Alba, en la sede del PP de San Fernando, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

El 2020 ha revelado la "deficiente" gestión del gobierno de PSOE y Ciudadanos en San Fernando, que "han firmado los peores doce meses de toda nuestra historia reciente, covid". El Partido Popular (PP) hace balance del año criticando al equipo de gobierno.

De cualquier manera, la concejala María José de Alba inicia su repaso sobre un 2020 marcado por la pandemia del covid-19, "han sido 12 meses cargados de sufrimiento para muchas familias de San Fernando que han perdido a seres queridos. Por ello, queremos, en primer lugar mostrar nuestras condolencias por cada uno de los 52 isleños que han visto sus vidas arrebatadas como consecuencia de este coronavirus". 

De Alba completa esta mención especial con el reconocimiento al trabajo "desempeñado, y que continúan llevando a cabo, los servicios de emergencias y los cuerpos y fuerzas de seguridad; nuestras fuerzas armadas, los transportistas, personal de limpieza, funcionarios, tenderos, cajeras, reponedores….en definitiva, todos aquellos que, desde sus respectivas responsabilidades y puestos de trabajo, han hecho un sobreesfuerzo porque esta pandemia lo fuese menos".

Para la formación el gobierno municipal ha estado "sobrepasado por los acontecimientos", sin que haya consentido "ni el apoyo ni la colaboración" del PP. "Pese a que desde el primer momento mostramos nuestro compromiso en formar un bloque unido para luchar contra las consecuencias sociales y económicas derivadas del coronavirus, nuestra mano tendida fue rechazada una y otra vez", lamenta.

La edil popular recuerda que este año la ciudad ha sufrido una "desaforada subida de los impuestos y tasas municipales", con una subida del IBI, con el cobro de la tasa consorcial. "Dictó una providencia en la que ordenaba la devolución del importe de esa tasa en forma de compensación en el recibo de la basura y nada de esto se ha producido", añade.

De Alba critica que frente a la subida del paro, 2.600 desempleados más que el año anterior, el equipo de gobierno no ha aplicado las medidas obligatorias para paliar la situación, "ni una sola medida extraordinaria en materia de empleo". "Las únicas ayudas que ha recibido el pequeño comercio y los autónomos del Ayuntamiento, han sido muy escasas y llegado demasiado tarde", cuestiona.

"El año que acaba tampoco ha despejado cuál es el cambio de modelo productivo que Patricia Cavada lleva vendiendo desde 2015. No ha habido ningún nuevo proyecto en 2020, pero es que tampoco se ha ejecutado un plan serio de limpieza y mantenimiento de nuestras calles, plazas y barriadas", continua la edil del PP. Marketing político y gasto innecesario son los elementos que marcan la gestión municipal, a su juicio, y que revelan "una importante e inquietante capacidad".

No se olvida el PP de incluir en su balance a otra administración, como el Gobierno central, del que lamenta no incluya en los presupuestos "ni uno solo de los proyectos importantes y necesarios para San Fernando sin que nadie desde el PSOE local se haya atrevido siquiera a levantar la voz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios