Economía local

De Alba (PP) lamenta la parálisis de la comisión de reconstrucción de San Fernando

  • La edil  advierte de que la situación de desescalada con la que se creó esta comisión no existe actualmente con la realidad del covid-19 actual

De Alba (centro), durante un pleno municipal.

De Alba (centro), durante un pleno municipal. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) quiere saber en qué situación se encuentra la comisión de reconstrucción de San Fernando puesta en marcha por el gobierno municipal a comienzos del pasado mes de junio. Por eso la concejala popular María José de Alba ha preguntado al ejecutivo que encabeza Patricia Cavada si, tras semanas de silencio que apuntan a la parálisis de la iniciativa, continúa existiendo la intención de impulsar las medidas para la reactivación social y económica de la ciudad por la pandemia del covid-19.

"Ciertamente –señala De Alba– los miembros de la comisión hemos mantenido varios encuentros buscando alcanzar un acuerdo que resultara beneficioso para San Fernando y los isleños. Buena parte de las 32 medidas propuestas por el PP y presentadas para su estudio y debate el 9 de junio, tenían la consideración de urgentes para su desarrollo en los meses de verano. Ahora, a punto de concluir agosto, comprobamos cómo la inactividad, al menos aparente, se ha apoderado de la comisión para la reconstrucción que lleva el camino de necesitar ser reconstruida".

Para la edil, los isleños y el futuro de la propia ciudad "no pueden permitirse estos vacíos de gestión, máxime en cuestiones tan trascendentales como la unidad de los grupos municipales para combatir desde lo local los efectos colaterales de la pandemia en La Isla". La situación de emergencia precisa de medidas de urgencia y no "ausencia de ayudas a sectores claves para la economía local como el del pequeño comercio y los autónomos".

De Alba pide al PSOE y Ciudadanos "una respuesta inmediata" a la paralización de la comisión de la reconstrucción, "de la que solo tenemos unas pocas reuniones y una foto". La situación actual, prosigue, difiere mucho del escenario que se preveía en el momento de su constitución cuando se hablaba del final de la desescalada y la vuelta a la normalidad, "por lo que es necesario replantearse las herramientas y objetivos inmediatos de esa comisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios