San Fernando

El PP reclama al gobierno de San Fernando que aclare de una vez la situación de la tasa consorcial

  • La formación se hace eco de que los vecinos están recibiendo una carta del consorcio para el cobro de este servicio

Contenedores situados en la calle Héroes del Baleares, en  una imagen de archivo.

Contenedores situados en la calle Héroes del Baleares, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha exigido al gobierno que aclare cuál es la situación de la tasa de tratamiento de residuos, para cuyo cobro el Consorcio Bahía de Cádiz sigue mandando notificaciones, y qué fórmula es la que finalmente se ejecutará para el cobro: si de manera directa por los ciudadanos o a través de los presupuestos municipales.

"Los vecinos isleños siguen recibiendo la notificación de la llegada inminente del recibo. Tal y como denuncia hoy la prensa, el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial lleva meses remitiendo los avisos previos a la emisión de los recibos", recuerdan los populares. La carta especifica al contribuyente, añade la formación, que "usted recibirá este año los recibos anuales correspondientes a 2016 y 2017, y el año siguiente los recibos de 2018 y 2019, quedando regularizada la situación en 2020, en el que se emitirá un recibo cada semestre". 

"Se cumple lo que hemos advertido de manera reiterada, y queda demostrado que el PSOE ha engañado a los isleños", afirma el PP, que habla de los "vaivenes" del ejecutivo que dirige la socialista Patricia Cavada ante este nuevo impuesto, "constantes y contradictorios". Se refiere a que el equipo de gobierno ha pasado de "justificar el pago de la tasa" consorcial por parte de los vecinos, a plantear que el coste del servicio adeudado lo asumiría el Consistorio; y de ahí a pedir a los isleños que paguen la tasa cuyo coste se bonificará en el recibo de la basura". "Este es un gobierno moroso, que se ha llevado sin pagar tres años un servicio que hasta su llegada a la Alcaldía en 2015 abonaba directamente el propio Ayuntamiento. Los socialistas lo único que han hecho hasta ahora ha sido demorar al máximo sus verdaderas intenciones que no son otras que obligar a los isleños a hacer frente a la tasa", insisten los populares.

La formación cuestiona que Cavada insistiera en que había ordenado paralizar los envíos de notificaciones cuando las comunicaciones han vuelto "tras conseguir la Alcaldía". "La ciudadanía debe tomar nota de estos métodos y exigir responsabilidades al PSOE en el gobierno por haber engañado de manera deliberada a la población. Volvemos a pedir que el Ayuntamiento, de manera directa y con cargo al superávit municipal, abone la citada tasa y su importe sea incluido en adelante en los presupuestos municipales", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios