San Fernando

El PP insta al gobierno a destinar parte del superávit de 2018 a la tasa consorcial

  • Los populares advierten de que a PSOE y andalucistas puede sobrarles más dinero que en 2017, cuando dejaron de gastar 7,5 millones en la ciudad

Contenedores en el centro de la ciudad, en una imagen de archivo.

Contenedores en el centro de la ciudad, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando solicitará al gobierno local a destinar parte del superávit del presupuesto de 2018 al pago de la tasa para el tratamiento de residuos de los últimos cuatro ejercicios con el fin de que la "factura millonaria" no repercuta en los vecinos.

La formación señala que los datos económicos del Ayuntamiento "derivados de la falta de gestión del Gobierno de socialistas y andalucistas", así como la excesiva presión fiscal sobre los vecinos, hacen prever que la liquidación de las cuentas del año pasado tendrá como resultado un superávit mucho más allá de lo razonable. Esto demuestra, a su juicio, la "incapacidad y fracaso del gobierno municipal". Los populares recuerdan que ni la alcaldesa, Patricia Cavada, ni el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, fueron capaces de gastar otros 7,5 millones de euros de los presupuestos de 2017.

El PP indica que es "incongruente e injusto" que teniendo superávit presupuestario se cree un nuevo impuesto a los ciudadanos. Dado que PSOE y andalucistas no incluyeron los costes por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos desde 2016, advierten, ahora son los vecinos los que reciben las notificaciones de pago de la tasa consorcial. El superávit puede ser "una oportunidad de evitar que los isleños paguen de su bolsillo la irresponsabilidad de un gobierno fallido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios