San Fernando

El PP exige al gobierno que asuma la tasa consorcial "como ha hecho Chiclana"

  • La formación reclama que el equipo de gobierno negocie con el Consorcio y con la empresa que gestiona la planta de tratamiento de residuos

Contenedores situados en la esquina de Héroes del Baleares con calle Real.

Contenedores situados en la esquina de Héroes del Baleares con calle Real. / Román Ríos

El Partido Popular ha exigido al gobierno municipal que asuma la tasa para el tratamiento de residuos, "tal y como ya ha hecho el Ayuntamiento de Chiclana". Para ello, sostienen, es necesario que comiencen a negociar con el Consorcio Bahía de Cádiz y con la empresa concesionaria de la planta de tratamiento de residuos la fórmula con la que se hará frente a la citada tasa.

La formación popular recuerda que hasta ahora el ejecutivo de Patricia Cavada y Fran Romero solo ha realizado declaraciones "contradictorias e indefinidas" acerca de la obligatoriedad de hacer frente al pago de los servicios por el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU). Eso ha generado, lamentan, "confusión y un lógico malestar entre la población".

"El Ayuntamiento ha pasado de justificar el pago de la tasa por parte de los vecinos, a decir que el coste del servicio -adeudado desde 2016- lo asumiría el Consistorio; y, posteriormente, a pedir a los isleños que paguen esta nueva tasa bajo una supuesta e imposible bonificación en el recibo de la basura", alegan. Los populares achacan al equipo de gobierno la situación actual: "Es un gobierno moroso, que lleva sin pagar tres años un servicio que hasta su llegada a la Alcaldía abonaba directamente el propio Ayuntamiento". La intención final del gobierno, insisten, es obligar a los isleños a hacer frente a la tasa consorcial.

La formación deja claro que los isleños no creen en el gobierno, cuando "la alcaldesa se jacta de haber ordenado la paralización de envío de las notificaciones y a los pocos días se intensifica la campaña de notificaciones de la tasa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios