San Fernando

El PP de San Fernando reclama medidas urgentes para la barriada de La Casería

María José De Alba y Malu del Río, con representantes de la asociación de vecinos La Casería.

María José De Alba y Malu del Río, con representantes de la asociación de vecinos La Casería. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) de San Fernando logró sacar en el pleno municipal por segunda vez y en menos de dos años una moción en la que reclamaba medidas urgentes, mayoritariamente de carácter urbanístico, en La Casería.

La propuesta es prácticamente un calco de la que ya abordamos en julio de 2021 en este escenario. Logró el respaldo de todos los partidos, incluidos aquellos que conforman el equipo de gobierno (PSOE y Ciudadanos)", recuerda la portavoz y candidata popular a la Alcaldía de San Fernando, María José de Alba.

La única variación recogida por el PP en el cuerpo de la moción responde al "deterioro que siguen sufriendo las deficiencias que lleva años denunciando la barriada y que continúan sin ser solventadas por el Ayuntamiento", advierte. Tras ser advertidos por los afectados, vecinos de La Casería, la formación se ha visto "obligados" a plantear esta propuesta al pleno de nuevo "a sabiendas de que va a ir al mismo cajón que la de julio de 2021". "Seguimos teniendo la esperanza de que, aunque sea porque nos encontramos a las puertas de las elecciones municipales, la señora Cavada se digne a actuar en aquella barriada", apunta.

El PP reclama un plan integral para La Casería para el mantenimiento de la barriada que "dista mucho del mensaje oficial que se esfuerza en transmitir el equipo de gobierno". De Alba señala que el día a día que viven sus vecinos se ve condicionado por el mal estado de las calles, la falta de acerado, la limpieza insuficiente, "cuando no inexistente"; el nulo mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas, la pírrica iluminación de las calles y la falta de control sobre parcelas que terminan convirtiéndose en verdaderas escombreras.

El deterioro del barrio de La Casería se ha ido acrecentando, expone, por muchas otras zonas de San Fernando, "por la falta de compromiso de este gobierno municipal", afirma la candidata del PP. "Solo es necesario recorrer las calles y hablar con los vecinos para comprobar que tienen la sensación cierta de que el Ayuntamiento les ha dado la espalda", añade.

Mejoras en un inexistente carril bici, reformas mínimas en calles que no cumplen las expectativas, silencio municipal a las reclamaciones vecinales es el resumen de la relación del actual gobierno con la barriada, describe. De Alba menciona otras cuestiones: la adecuación como aparcamiento del descampado existente en la calle Magallanes y Santo Ángel, la eliminación de las barreras arquitectónicas, como las de la calle Javier Medina; la dignificación de la pista deportiva de la barriada, el arreglo de los acerados de las calles Ingeniero Vargas Machuca, General Palafox, San Roque y Santo Ángel, el asfaltado de Luis de Ossio o el ensanche de la calle Juan Sebastián Elcano. 

"El barrio al completo necesita de la atención municipal a las muchas necesidades que los vecinos han transformado en justas demandas", de claro la dirigente popular. La moción fue refrendada por unanimidad, por lo que espera que "esta vez el Ayuntamiento se decida a no olvidar la moción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios