Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El PP de San Fernando se hace eco del malestar de los vecinos de La Magdalena con las obras del nuevo parque

  • A la falta de información suman la pérdida de plazas de aparcamiento y los inconvenientes que arrastran los trabajos, como la tierra procedente de la obra que se cuela en sus casas con el Levante 

Demolición en la zona del paseo de La Magdalena.

Demolición en la zona del paseo de La Magdalena. / Ayuntamiento San Fernando

El PP de San Fernando se ha hecho eco del malestar existente entre los vecinos de La Magdalena ante la situación originada por el movimiento de tierras que el Ayuntamiento isleño está llevando en la explanada del recinto ferial, donde se acometen las obras para la adecuación de un parque urbano con los fondos EDUSI.

Representantes de la asociación de vecinos de la zona, que según la formación aglutina a más de 600 familias, han mostrado a las concejalas del PP isleño María José de Alba y Malu del Río el "abandono" que sufren por parte del equipo de gobierno que encabeza la socialista Patricia Cavada.

Según el PP, nadie del Ayuntamiento ha informado a los vecinos de las obras, ni de su comienzo ni de la forma en la que les iban a afectar los trabajos a desarrollar. Solo, se insiste, se mantuvo una reunión en enero de 2020 en la que se les aseguró que la actuación iba a ser "un proceso ordenado y por fases". 

Los populares insisten también en la pérdida de la mayor parte de las 600 plazas de aparcamiento con las que contaba La Magdalena sin que se haya cumplido el compromiso del equipo de gobierno de buscar espacios alternativos para poder estacionar los vehículos. 

Reunión del PP con los vecinos de La Magdalena. Reunión del PP con los vecinos de La Magdalena.

Reunión del PP con los vecinos de La Magdalena. / PP San Fernando

"Concretamente, el Ayuntamiento puso sobre la mesa aparcamientos alternativos en el antiguo IMPI, que iba a tener dos plantas para los coches; el depósito de la Policía Local y la zona del Puente Suazo. Pero, de aquello, nada de nada. Ahora tienen que conformarse con un terraplén sin acondicionar a las espaldas del IES Sancti Petri, que ni siquiera cuenta con iluminación", señala el PP en un comunicado en el que refiere también el testimonio de algunos vecinos que afirman que no se atreven a aparcar en esa zona por la noche. 

"A esta falta de improvisación del gobierno de Cavada, se suma la ejecución propia de los trabajos", dice el PP, que además se ha visto agravada con los inconvenientes del temporal de Levante de los últimos días, que ha arrastrado tierra, polvo y zahorra de la obra hasta las viviendas colindantes de La Magdalena.

Ante ello, dice el PP, los vecinos solo piden que se incorporen a las obras "acciones de pura lógica", como el riego frecuente de La Magdalena, incrementándose en los días que sople el levante.

La edil popular, Mª José de Alba, ha mostrado con los vecinos el compromiso de su formación de llevar al próximo pleno este asunto "en defensa de cuestiones muy básicas que afectan a estos vecinos, empezando por la información que se les ha vedado".

"No podemos acostumbrarnos a que el gobierno de Cavada haga y deshaga sin dar cuentas a nadie, sin informar a los vecinos que son quienes sufren las consecuencias de obras que, como las de La Magdalena, ponen en evidencia una absoluta falta de planificación", ha afirmado. 

"Desde el PP vamos a exigir medidas urgentes que palíen todos los inconvenientes que están sufriendo estas 600 familias. Ciertamente, cualquier obra causa problemas, pero hay que articular soluciones temporales que permitan a las personas seguir con su día con la máxima normalidad posible, máxime cuando el Ayuntamiento cuenta con un abultado superávit para poner en marcha actuaciones como las que reclaman los vecinos. Y, por supuesto, reclamamos a Patricia Cavada que les informe, que muestre un poco de empatía con los isleños, cuyo bienestar debe ser su objetivo y no realizar obras faraónicas para intentar perpetuarse en el poder municipal", sostiene De Alba.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios