San Fernando

El PP de San Fernando facilita a los vecinos un modelo de alegación contra la tasa consorcial

  • Los interesados pueden acudir a la sede de la formación a recogerlo o pedirlo por redes sociales

Contenedores de basura en la calle Héroes del Baleares, de archivo.

Contenedores de basura en la calle Héroes del Baleares, de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando pone a disposición de la ciudadanía un modelo de alegación a la tasa de tratamiento de residuos, de cuya liquidación los vecinos están recibiendo notificaciones. Con ello buscan que "los isleños encuentren seguridad jurídica ante un asunto en el que el gobierno del PSOE ha patinado".

"Si en un primer momento los socialistas justificaron, y aplaudieron, el pago de la tasa por parte de los vecinos, posteriormente llegaron a asegurar que el coste del servicio –adeudado desde 2016– lo asumiría el Ayuntamiento. Lo último del equipo Cavada ha sido pedir a los isleños que paguen esta nueva tasa bajo una supuesta e imposible bonificación posterior en el recibo de la basura", resume la formación popular.

Desde el PP se tiene claro que el objetivo sigue siendo que el Ayuntamiento sea quien asuma en sus presupuestos anuales el coste de este nuevo servicio, "tal y como se venía produciendo hasta que el PSOE llegó a la Alcaldía", matizan.

Frente a eso, consideran que el equipo de gobierno quiere realmente que "sean los ciudadanos los que abonen de manera directa este nuevo impuesto". Para reforzar la posibilidad de que los vecinos rechacen pagar los recibos pendientes, los populares ponen a disposición de los ciudadanos un modelo de alegación con un argumento legal, como también ha hecho la federación de vecinos a través de las entidades vecinales. El documento está a disposición de los interesados en la sede del partido (Real, 159) o a través de las redes sociales de partido, previa petición, y por whatsapp en el número de 605 307 627.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios