Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP lamenta que el PSOE haya tumbado en el pleno su propuesta sobre mantenimiento de los colegios en San Fernando

Padres y madres del colegio San Ignacio protestando en el Pleno de San Fernando.

Padres y madres del colegio San Ignacio protestando en el Pleno de San Fernando. / PP San Fernando

El PP de San Fernando ha lamentado que el PSOE haya tumbado en el Pleno su propuesta para la creación de una comisión de seguimiento y evaluación de las competencias municipales en materia de mantenimiento, limpieza y seguridad de los centros escolares públicos, una de las mociones que el grupo popular planteaba para su debate en la sesión y que no ha conseguido salir adelante ante el rechazo de los votos socialistas, que son mayoría. 

"Lamentablemente, el PSOE ha rechazado esta iniciativa, que tenía como objetivo identificar las deficiencias existentes en los centros, proponer soluciones efectivas y establecer un plan de acción concreto y temporalizado para su corrección", ha explicado el partido en un comunicado remitido tras la sesión. 

La propuesta del Partido Popular -ha recordado- incluía garantizar la participación activa de las AMPA de los colegios públicos y de los sindicatos en la mencionada comisión, asegurando así una representación completa de todos los actores implicados en la educación de los niños.

"Es una verdadera pena que el PSOE haya rechazado esta propuesta tan necesaria para mejorar la calidad de la educación en San Fernando", ha afirmado María José de Alba, portavoz del PP isleño. "Los centros escolares públicos deben ser tratados con la atención y el cuidado que merecen, y esta comisión habría sido una herramienta importante para identificar y solucionar las deficiencias existentes".

El Partido Popular afirma que continuará exigiendo al gobierno municipal "que asuma de manera efectiva las competencias en materia de mantenimiento, limpieza y seguridad de los centros educativos, priorizando las actuaciones más urgentes y estableciendo plazos concretos para su ejecución".

Precisamente, este viernes la comunidad educativa del colegio San Ignacio se ha concentrado a las puertas del Pleno para recordar que los problemas del centro siguen sin resolverse. Representantes de su AMPA han subido posteriormente al salón de plenos para hacer visible sus demandas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios