Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

El PP lleva al Defensor del Pueblo Andaluz la falta de actuación del gobierno de San Fernando en la calle Almirante Cervera

  • La formación lamenta el mal estado de esta vía que soporta un tráfico muy intento

Ejemplo de una zona con daños de la calle Almirante Cervera.

Ejemplo de una zona con daños de la calle Almirante Cervera. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) de San Fernando va a denunciar ante el Defensor del Pueblo Andaluz el caso omiso que hace el gobierno municipal de Patricia Cavada ante las reclamaciones de los ciudadanos por el grave estado de deterioro que presenta la calle Almirante Cervera.

"Es lamentable que el PSOE ignore las constantes reclamaciones realizadas en relación a la peligrosa situación que presenta esta calle, provocada por un constante y elevado tránsito de todo tipo de vehículos, incluidos camiones de gran tonelaje", critica la concejal popular María José de Alba. La formación se queja de "la total inacción de Cavada y su equipo de gobierno" frente a un problema real, persistente y que se agrava por la "demostrada desidia municipal". Por eso han decidido poner este asunto en manos del Defensor del Pueblo Andaluz.

"Los socavones de esta calle son un aviso de lo que puede pasar si no se remedia urgentemente", alerta De Alba. La calle Almirante Cervera, además, se ubica en el barrio de la Iglesia Mayor, en donde dos de sus calles ya han sufrido graves hundimientos. La situación, exponen, es conocida por el gobierno local porque desde hace años los vecinos se encargan de ello. La formación popular ha llevado al pleno municipal esta reclamación "sin que haya sido tenida en cuenta por un gobierno municipal cada vez mas alejado de las verdaderas necesidades de la ciudadanía".

Reunión del PP con representantes de los vecinos del barrio de la Iglesia Mayor. Reunión del PP con representantes de los vecinos del barrio de la Iglesia Mayor.

Reunión del PP con representantes de los vecinos del barrio de la Iglesia Mayor. / PP San Fernando

"Están vendiendo un plan de asfaltado que no cubre la demanda real de una ciudad atenazada por graves carencias en materia de mantenimiento. Realmente, ¿es necesario gastarse 1,4 millones de euros en cambiar la imagen de la Plaza del Rey cuando hay asuntos más graves por resolver? Cada vez estamos más convencidos de que ese dinero hay que destinarlo a lo que de verdad hace falta y demandan los isleños", apunta la concejala del PP.

La formación recuerda que la calle Almirante Cervera se convirtió con la reserva de la calle Real para la implantación del tren tranvía en uno de los escasos enlaces viarios entre la zona este y oeste de San Fernando. Por eso soporta un tráfico muy intenso y sin limitación de velocidad. Incluso la presencia de contenedores en la intersección con la calle Real obliga a muchos vehículos a circular montándose en la acera que se encuentra muy deteriorada. Su soterramiento anunciado en 2019 aún no se ha producido, y podría ser, para De Alba, "un buen comienzo para llevar a cabo la reforma integral que necesita esta calle". El PP también demanda una alternativa para que no sea un paso obligado para quien vaya en dirección a La Magdalena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios