Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

1,5 millones en planes de asfaltado para San Fernando en año y medio

  • Al contrato que ahora está en marcha se sumará otro por medio millón que se quiere llevar a cabo este mismo año 

  • Cavada visita las obras llevadas a cabo en la calle José Ramos Borrero arropada por el movimiento vecinal 

Plan de asfaltado en San Fernando

Los sucesivos planes de asfaltado que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Fernando supondrán una inversión de 1,5 millones de euros en aproximadamente un año y medio. Así lo ha afirmado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, al visitar la avenida José Ramos Borrero y entorno, una de las vías en las que se acaba de intervenir con cargo a este contrato que se ha iniciado hace escasas semanas. 

La regidora, acompañada de los representantes vecinales de Constitución, Los Olivos y Las Palmeras, así como por el presidente de la Federación de AA.VV Isla de León, Antonio Romero, ha valorado las actuaciones llevadas a cabo para la mejora urbana de distintas calles y, de manera especial, avenidas, que son más transitadas. Aún así ha reconocido que "son muchas las necesidades" y son muchas las zonas que requieren de una intervención municipal. De ahí -ha explicado- que se vaya de la mano del movimiento vecinal consensuado los lugares donde hay que intervenir y dando prioridad a las zonas que más lo necesitan. 

Al plan de asfaltado del año pasado, que supuso una inversión de 400.000 euros con cargo a los fondos del Plan Invierte de Diputación, se suma el contrato que ahora está en marcha, de medio millón, que incluye una vientena de calles. Y el equipo de gobierno confía en poder emprender un tercer contrato con cargo a los nuevos presupuestos municipales para asfaltar y arreglar otro lote de calles antes de que acabe el año.

De hecho, Cavada ha asegurado que ya se está trabajando con la Federación de AA.VV Isla de León en la selección de las vías que serán objeto de esta nueva intervención, que estaría pendiente de las operaciones de crédito pertinentes que permitirán afrontar las inversiones de los presupuestos para ir a la mesa de contratación. Su cantidad ronda igualmente el medio millón de euros, de ahí que se hable de 1,5 millones en asfaltado de calles en poco más de año y medio. 

Por su parte, Antonio Romero ha asegurado desde el movimiento vecinal que en un par de semanas se habrá cerrado el catálogo de actuaciones de mejora en distintas barriadas que se remitirá al Ayuntamiento isleño, como se hace cada año, para su inclusión en las inversiones a ejecutar a lo largo del ejercicio. 

En la visita a las obras de la calle José Ramos Borrero también han estado presentes la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez; el concejal de Mantenimiento e Infraestructura Urbana, Javier Navarro; y la concejala de Empleo y Turismo, Regla Moreno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios