Urbanismo

Se pone en marcha el nuevo plan de asfaltado en San Fernando

  • Se ha empezado con los trabajos previos en las calles José Ramos Borrero, Pintor Hernández Homedes y Arapiles

  • La inversión para el arreglo de los viales está en torno a medio millón de euros.

Trabajos de obra civil y preparativos para asfaltado en la calle Ramos Borrero.

Trabajos de obra civil y preparativos para asfaltado en la calle Ramos Borrero. / Ayuntamiento San Fernando

El nuevo plan de refuerzo de firmes y aslfastado ya ha comenzado en  tres calles de San Fernando: José Ramos Borrero y Pintor Hernández Homedes, en la avenida Constitución, y Arapiles, en la barriada Carlos III, donde se han realizado trabajos técnicos. La inversión ronda el medio millón de euros.

El plan de trabajo contempla que el 5 de mayo se empiece a preparar el firme con su fresado para a partir del 10 de mayo comenzar a asfaltar una de estas vías: José Ramos Borrero. En total este plan prevé la mejora de hasta una veintena de calles y avenidas de la ciudad. Los trabajos incluirán el pintado de señales viarias, reposición de bordillos y acerados en algunas zonas e incluso la renovación de señalización vertical y alumbrado en los casos en que sea necesario. 

Esta actuación, recuerda el equipo de gobierno, da continuidad a las labores que con fondos del Plan Invierte de Diputación se realizaron el pasado verano. En este ocasión, la mejora del firme se financiará  íntegramente con presupuesto municipal.

En concreto son 478.862 euros para obras ejecutadas por la empresa Construcciones Meigar. Son un total de 24 actuaciones de asfaltado en vías urbanas que se encuentran bastante deterioradas por diferentes circunstancias: el paso del tiempo, la incidencia del tráfico o la inclemencia del tiempo, "existiendo fisuras, deformaciones y pequeños hundimientos que serán reparados para su buen funcionamiento".

El plan incluye las calles: Galaxia y Asteroides de Buen Pastor, Padre Franco, San Onofre, Avenida de la Marina, Benítez Morera, Alcalde Doctor Corona, Colegio Naval Sacramento, Callao y Lanuza  en un tramo, San Francisco de Asís, Albina del Puente (tramo), calle Ferrocarril, rotonda frente al Tercio Armada, San Federico, Hermanas Carmelitas, Ponce de León (tramo), Felipe II, Corbeta y Galera (tramos), Benjamín López y Cofradía del Huerto.

También se asfaltarán cuatro pasos de peatones elevados existentes en la carretera de La Almadraba y los espacios destinados a aparcamientos en la barriada Andalucía. La intervención incluye la instalación de sumideros donde se formen puntos bajos y su conexión al pozo más próximo donde sea necesario, y la señalización horizontal en todas las vías.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado el inicio de estos trabajos que vendrán a mejorar notablemente las vías urbanas de San Fernando. Cavada ha asegurado que esta actuación está enmarcada en su proyecto político de incrementar la calidad urbana del municipio. "En agosto del año pasado, el Ayuntamiento acometió el asfaltado de otra veintena de calles de la ciudad, con una importante inversión de 370.000 euros procedente del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz. Ahora, con esta actuación destinaremos del propio presupuesto del Ayuntamiento cerca de medio millón de euros para seguir mejorando nuestra ciudad. Además, seguimos trabajando y ya estamos preparando el próximo programa", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios