San Fernando

Obras en San Fernando: En marcha la sustitución de tuberías de más de 50 años de antigüedad en Buen Pastor

  • Cavada anuncia una inversión de 1,9 millones de euros para infraestructura urbana en los presupuestos de 2021, que se aprobarán definitivamente en marzo 

La inversión en marcha asciende a 130.000 euros. Hidralia, la concesionaria de los servicios de agua y alcantarillado, está llevando a cabo la renovación del tramo de la red de abastecimiento que discurre por la avenida Buen Pastor entre la calle Pintor Torres Aleu y la rotonda del Salinero, en el cruce con Constitución. Son 500 metros -250 por cada acera- para sustituir una tubería que tiene más de 50 años de antigüedad y que arrastra numerosas carencias en una zona en la que tradicionalmente se acumulan los problemas, sobre todo cuando llueve. 

Para el Ayuntamiento de San Fernando, la actuación es una prioridad. Y de ahí que hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, haya visitado las obras acompañada de la concejala de Turismo y Empleo, Regla Moreno, y del concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo. El presidente de la la asociación de vecinos Casas Blancas, Manolo López, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, también han acompañado a la comitiva municipal en este recorrido por las obras que tenía por objeto tomarle el pulso a los trabajos para la renovación de la red que se llevan a cabo en este punto de Buen Pastor. 

Se trata, ha insistido Cavada, de una actuación "necesaria" y una de las obras más relevantes que está previsto acometer en la zona. La regidora, que ha aludido también a otras obras en marcha de similares características, como la que se ejecuta en la calle Isaac Peral, ha recordado los más de 2,3 millones de euros que desde el principio del mandato se han destinado a actuaciones de transformación urbana, que incluyen a su vez intervenciones en las redes de agua potable y de alcantarillado. A menudo, reconoce, "reclamaciones históricas", como pasa con la barriada Bazán donde se trabaja ya en la puesta en marcha de la millonaria inversión que supondrá la renovación de las redes. 

En este sentido ha insistido en subrayar "el esfuerzo inversor" que se lleva a cabo para solventar los muchos problemas que se reparten a lo largo y ancho del término municipal a causa de "la dejadez de muchos años". 

Y ha recordado también los presupuestos municipales de 2021, que previsiblemente se aprobarán en marzo, en los que está prevista una partida de 1,9 millones de euros para infraestructura urbana y alcantarillado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios