Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Antonio Romero, reelegido presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León

  • Su candidatura se impuso en una votación bastante igualada 

Antonio Romero, reelegido presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Antonio Romero, reelegido presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. / Román Ríos (San Fernando)

Antonio Romero continuará al frente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, la entidad más representativa del movimiento vecinal de San Fernando. La candidatura encabezada por este histórico dirigente vecinal se impuso en las elecciones que se celebraron este jueves en las instalaciones municipales del centro de congresos. 

A este proceso electoral concurría también otro veterano y destacado dirigente vecinal, Francisco Carmona Merchán, quien ha formado también parte de la junta directiva de la Federación en los últimos años. 

La votación, como era de esperar dado el peso y la trayectoria de ambos candidatos, estuvo muy igualada, si bien Romero consiguió sacar ventaja suficiente para imponerse en el resultado final. 

Hoy, el reelegido presidente ha efectuado un llamamiento a la unidad sin fisuras de todo el movimiento vecinal "para continuar trabajando por las barriadas" y ha agradecido los apoyos recibidos en la votación. También ha aplaudido la elevada participación registrada en la votación ya que votaron todas las asociaciones de vecinos federadas sin falta. 

Antonio Romero, que preside la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León desde el año 2000, tiene previsto desglosar en los próximos días su programa de trabajo, Uno de sus propósitos que se planteaba con su candidatura -ha explicado- era incorporar a la directiva a dirigentes vecinales de larga trayectoria pero que, sin embargo, no habían formado parte nunca de la Federación Isla de León. 

En su equipo, de esta forma, se incluyen nombres tan conocidos como los de José María Santos Bonet (Bazán), José Cortejosa (La Almadraba) o Manuel Gómez Piñero (Puerto Palos). 

Las carencias en materia de participación, la revisión del reglamento municipal, la avanzada edad media de los dirigentes vecinales así como la necesidad de actualizar su papel como agentes sociales de primera para seguir siendo la voz más representativa y reivindicativa de los ciudadanos son algunos de los problemas a los que se enfrenta el movimiento vecinal en la actualidad y con los que la nueva junta directiva tendrá necesariamente que lidiar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios