San Fernando

Antonio Romero y Francisco Carmona optan a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León

  • Las asociaciones de vecinos están llamadas a votar a la nueva junta directiva esta tarde 

Antonio Romero y Francisco Carmona, candidatos a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Antonio Romero y Francisco Carmona, candidatos a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. / Román Ríos (San Fernando)

La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, la entidad más representativa del movimiento vecinal en San Fernando, elige hoy a su nueva junta directiva . Dos veteranos candidatos aspiran a la presidencia de la institución: Antonio Romero, que está al frente del colectivo desde el año 2000; y Francisco Carmona Merchán, todo un histórico del movimiento vecinal, que también fue presidente de la Federación y que ha formado parte de las últimas juntas directivas. 

Las asociaciones de vecinos están llamadas a votar en las instalaciones municipales del centro de congresos esta tarde a partir de las 18.00 horas (en primera convocatoria). En total, son 39 entidades federadas las que están llamadas a ejercer su derecho al voto. 

No es la primera vez que concurren dos candidaturas a las elecciones de la Federación y, curiosamente, tampoco es la primera vez que ambos dirigentes vecinales aspiran a la presidencia del movimiento vecinal. Aún así, la existencia de dos candidatura en este proceso no ha dejado de sorprender. 

Antonio Romero concurre con una candidatura integrada por "un equipo nuevo" -en torno al 70% no ha estado anteriormente en la Federación- y apoyado por dirigentes vecinales como José María Santos Bonet (Bazán), José Cortejosa (La Almadraba) o Manolo Gómez Piñero (Puerto Palos). 

Por su parte, Paco Carmona ha preferido no hacer declaraciones hasta conocerse los resultados de las votaciones esta tarde. 

Las carencias en materia de participación, la revisión del reglamento municipal, la avanzada edad media de los dirigentes vecinales así como la necesidad de actualizar su papel como agentes sociales de primera para seguir siendo la voz más representativa y reivindicativa de los ciudadanos son algunos de los problemas a los que se enfrenta el movimiento vecinal en la actualidad y con los que la nueva junta directiva tendrá necesariamente que lidiar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios