Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fuerzas Armadas

Nuevo comandante director de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando

Acto de relevo del director de la Escuela de Suboficiales en San Fernando.

Acto de relevo del director de la Escuela de Suboficiales en San Fernando. / Armada

El capitán de fragata Rafael Roberto Delgado Carpenter ha tomado posesión del cargo como comandante director de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando.

El acto al que asistió un número limitado de invitados civiles y militares, que guardan una especial relación con la Escuela, además de una representación del personal de la dotación, profesores y personal laboral, estuvo presidido por el contraalmirante Victoriano Gilabert Agote, director de Enseñanza Naval. Asistió también el comandante director Jesús Ángel Paz Pena que dio el revelo del mando a Delgado Carpenter.

El nuevo comandante director de la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1990 y recibió su despacho de alférez de navío en el año 1995. Es capitán de fragata desde julio de 2016 y ahora comandante director de la Escuela de Suboficiales desde el 29 de julio de 2021.

Especialista en Submarinos y Comunicaciones y diplomado de Estado Mayor, la mayor parte de su vida profesional ha transcurrido en destinos vinculados al Arma Submarina. Ha ocupado diversos puestos de embarque en submarinos de las clases Delfín y Galerna. Su carrera submarinista culmina, tras superar el curso de comandante de submarinos en Tolón (Francia), con el raro privilegio de mandar dos submarinos: el Siroco y el Tramontana, explica la Armada.

Además, en unidades de superficie, ha estado embarcado en el portaaviones Príncipe de Asturias y en la fragata Santa María y ha mandado el patrullero Toralla y el Buque de Aprovisionamiento de Combate Patiño.

En tierra, ha estado destinado en la Dirección General de Política de Defensa y en los Estados Mayores de la Armada (División de Comunicaciones), la Flota (Sección de Operaciones), la Flotilla de Submarinos (Sección de Operaciones) y de la Fuerza de Acción Marítima (Sección de Comunicaciones). Fue seleccionado para liderar el área de operaciones en la definición del Sistema de Combate del Submarino S-80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios