San Fernando

Nazareno marca en San Fernando el final de la espera con el vía crucis del Viernes de Dolores

Vía Crucis de Nazareno en San Fernando / D.C. (San Fernando)

Si hay algo que en San Fernando anuncia la inminente llegada de la Semana Santa en la jornada del Viernes de Dolores es el vía crucis que tradicionalmente realiza la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que esta tarde ha vuelto a echarse a la calle para proclamar la cercanía del Domingo de Ramos con el rezo de las 14 estaciones del vía crucis por las calles de la feligresía. 

La imagen del Regidor Perpetuo de los isleños ha salido de la Iglesia Mayor Parroquial a las ocho y cuarto de la tarde para ser recibido por una auténtica multitud que le aguardaba en la plaza de la Iglesia. Es un momento pleno de la jornada del Viernes de Dolores -y también de la Cuaresma- que marca decididamente el final de la espera. 

La talla que arrastra devociones en La Isla se ha mostrado portentosa y sencilla con su túnica morada lisa mientras enfilaba el Callejón de la Soledad para seguir a continuación con el rezo de las estaciones que conmemoran la Pasión por las calles de la feligresía. 

La cuadrilla de cargadores se ha encargado de llevarlo sobre sus hombros en su monumental parihuela. 

Silencio y Perdón

Claro que la jornada del Viernes de Dolores en La Isla ha sido pródiga en este tipo de actos cuaresmales, que ponen también el punto final a la Cuaresma ante la llegada de un nuevo Domingo de Ramos. Así, una escena similar e igual de impactante se ha vivido con otro tradicional vía crucis de esta tarde-noche: el del Santísimo Cristo de la Expiración desde la castrense de San Francisco. 

Y en La Casería, la imagen del Santísimo Cristo del Perdón ha presidido también el vía crucis que la hermandad del barrio realiza siempre en esta tarde de vísperas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios