San Fernando

Navantia San Fernando bota el sábado la cuarta corbeta para Arabia Saudí

  • El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, y el comandante de la Marina Saudí, Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily, presidirán el acto 

Miembros de la Real Marina Saudí en la botadura de la primera corbeta.

Miembros de la Real Marina Saudí en la botadura de la primera corbeta. / Julio González (San Fernando)

El astillero de Navantia en San Fernando acogerá este sábado el acto de botadura del buque Jazan, la cuarta de las corbetas que se construyen en La Isla para la Marina Real Saudí

El acto se desarrollará a puerta cerrada dada la incidencia de la pandemia de Covid-19 y estará presidido por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, y el comandante de la Marina Saudí, el vicealmirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily.

La corbeta Jazan, recuerda Navantia, es la cuarta de las cinco que componen el programa Avante 2200. El contrato, en vigor desde noviembre de 2019, supone una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas.

Las primeras dotaciones de la Marina Real Saudí llegaron a finales del pasado mes de abril al Arsenal de La Carraca, donde residen mientras se adiestran en el manejo de las corbetas. Para ello, además, se ha acometido un importante programa de alojamiento que ha implicado la rehabilitación de históricos edificios como el antiguo Penal de las Cuatro Torres, las Casas de los Operarios o la Fonda Correa. 

La botadura de la cuarta corbeta supone un nuevo hito en el programa que se inició en el astillero isleño en enero de 2019. Al Jubail, la primera de las embarcaciones previstas para la Marina Saudí, fue botada hace justo ahora un año, en julio de 2020. Al Diriyah, la segunda de las corbetas, lo hizo en noviembre y a finales de marzo la tercera, Hail.  

La botadura se llevará a cabo a las 15.30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios