San Fernando

Muere Daniel Nieto, concejal del PP durante 12 años y pregonero de la Semana Santa

  • Era uno de los hombres clave del PP isleño. Fue concejal de Presidencia con José Loaiza y había sido desginado para pronunciar el próximo Pregón de la Semana Santa 

Daniel Nieto Vázquez, en una imagen de archivo.

Daniel Nieto Vázquez, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

Daniel Nieto Vázquez, concejal del PP entre 2007 y 2019, ha fallecido a primeras horas de la mañana a en el hospital de Puerta del Mar al no haber podido superar la enfermedad que le fue diagnosticada hace tan solo unos meses. Tenía 47 años de edad.  

Nieto fue concejal del PP en el Ayuntamiento de San Fernando durante 12 años, desde 2007 hasta el pasado mes de mayo de 2019. La mitad de ese tiempo estuvo en el gobierno municipal, donde ocupó distintas concejalías, desde Policía Local y Trasportes hasta Presidencia con José Loaiza como alcalde. Fue, de hecho, uno de los hombres clave del gobierno popular. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cädiz, Daniel Nieto empezó desde muy joven a militar en las Nuevas Generaciones del PP, desde donde llegó a lo largo de su carrera a ocupar puestos de distintas responsabilidad en el partido, entre ellos, el de secretario provincial. También, durante un corto periodo de tiempo, entre 2011 y 2012, ocupó un escaño en el Parlamento andaluz. 

Dotado de una gran capacidad para la oratoria, Nieto era uno de esos políticos que elevaba el nivel y reportaba inolvidables intervenciones en los debates de los plenos. Era un duro adversario para sus rivales políticos, aunque eso lo convertía en un concejal respetado y apreciado por compañeros de distintos partidos politicos. 

Aunque no menos significativa fue su trayectoria cofrade. Hermano de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y María Santísima de la Piedad desde su nacimiento, Nieto había sido designado en el pasado verano para pronunciar el Pregón de la Semana Santa de San Fernando de 2020, exaltación que ya había pronunciado en 2001. 

Sus restos mortales serán trasladados a mediodía al tanatorio de San Fernando. El funeral se celebrará este domingo a las 10.15 horas en la parroquia de la Pastora

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios