SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

San Fernando

Pesar en San Fernando y en el Partido Popular por la muerte de Daniel Nieto

  • El Ayuntamiento destaca su vocación política y su entrega 

  • Juanma Moreno expresa también sus condolencias por la pérdida "de un gran servidor público" 

Daniel Nieto, en la sede del PP de San Fernando.

Daniel Nieto, en la sede del PP de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La trágica noticia del fallecimiento de Daniel Nieto Vázquez a los 47 años de edad ha dejado consternada a La Isla y ha desencadenado innumerables muestras de condolencia y pesar en una jornada que se ha teñido de luto desde primeras horas de la mañana, nada más conocerse la pérdida del que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de San Fernando durante 12 años, además de reconocido cofrade que había sido desginado por segunda vez para pregonar la Semana Santa isleña. 

El Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su "profundo pesar" desde "la que ha sido su casa durante 12 años" al tiempo que ha trasladado sus condencias a familiares y amigos. 

De Daniel Nieto ha destacado su entrega y su vocación política. "Ha sido un isleño muy querido en nuestra ciudad, que ha dedicado años de esfuerzo y pasión a trabajar por San Fernando desde este Consistorio y otras instituciones", lamenta. "Reiteramos nuestro dolor por la temprana pérdida de un amante de su ciudad, cofrade y pregonero de la Semana Santa, al siempre vamos a recordar con cariño y respeto por su servicio a este municipio".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido también a la triste pérdida de un brillante político que estuvo vinculado al PP desde su juventud: "Nos deja un gran servidor público, amante de su tierra, que trabajó siempre con empeño para mejorar la vida de sus vecinos", ha afirmado en Twitter. 

También el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, se ha hecho eco de su fallecimiento para trasladar sus condolencias a la familia, amigos y a sus compañeros del Partido Popular.

"El cielo gana, pierde La Isla", ha dicho también el presidente y portavoz del Partido Popular de San Fernando, José Loaiza, a través de su perfil en Facebook, donde se ha hecho eco del dolor de sus compañeros. Desde la agrupación local se ha afirmado que es "una pérdida irremplazable". 

Por su parte, la presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha expresado sus condolencias y se ha referido a Daniel Nieto como "un leal y gran compañero y amigo de todos los que formamos parte del Partido Popular de Cádiz".

Mestre ha afirmado que se trata de "un día muy triste para todo el Partido Popular de Cádiz" y ha lamentado este trágico desenlace, inesperado en el PP "puesto que lo recordamos en combatiendo su enfermedad con un gran optmismo y energía".

El PP de Cádiz ha desatacado el talante y valía tanto personal como política de Dani Nieto como "una persona muy generosa, siempre conciliador, ocurrente, y muy divertido". Además, recuerda la formación, "tenía una gran capacidad de análisis y de él emanaban grandes y valiosas reflexiones en las que siempre sacaba a todo una virtud o algo positivo".

A nivel político, relata la presidente provincial, la trayectoria de Dani Nieto dentro del PP de Cádiz ha sido muy importante donde desempeñó "siempre con gran compromiso y dedicación" diversos cargos de responsabilidad siendo su secretario general , coordinador provincial, vicesecretario de Organización. En la actualidad era vicesecretario provincial de análisis electoral. Además ha sido concejal en San Fernando durante 12 años, diputado provincial y diputado autonómico.

"Tenía grandes amigos de siempre dentro del partido y era reconocido por su talla personal y política como pocas personas. Por eso, su triste pérdida afecta y entristece no sólo al Partido Popular de Cádiz sino también al partido a nivel nacional y regional", afirma Mestre. 

Por otro lado, su hermandad de la Misericordia, a cuya junta de gobierno llegó a pertenecer tras militar en su grupo joven, ha mostrado también su profundo pesar por el fallecimiento de Daniel Nieto, al que se ha referido como "un hermano con mayúsculas". 

También el Consejo de Hermandades de San Fernando ha mostrado su pesar por la pérdida de este conocido cofrade, al que se le había encomendado también el Pregón de la Semana Santa de este año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios