Señales de tráfico 'Minusválido', no

  • El término, a pesar del anuncio realizado por el gobierno local, solo se ha retirado de una señal de tráfico

  • Cs exige que continúen los trabajos emprendidos en octubre de 2017 tras la moción que presentaron en pleno 

Señal cercana al Hogar del pensionista donde se mantiene el rótulo de 'minusválido' Señal cercana al Hogar del pensionista donde se mantiene el rótulo de 'minusválido'

Señal cercana al Hogar del pensionista donde se mantiene el rótulo de 'minusválido' / D.C. (San Fernando)

El término 'minusválido' solo se ha 'borrado' de una señal de tráfico a pesar del anuncio realizado por el Ayuntamiento en octubre de 2017 para eliminar de una manera progresiva esta alusión arcaica, en desuso y hasta ofensiva por la de personas con movilidad reducida, que carece de connotaciones ofensivas. 

La campaña se inició gracias a una moción de Cs aprobada poco antes, "una de las pocas que empezó a llevarse a la práctica", ha recordado la portavoz del grupo municipal, Mayte Mas

No obstante, la señal a la que se cambió su rótulo entonces -junto al Hogar del Pensionista (Centro de Participación Activa de Personas Mayores) ha sido la única que se ha cambiado en un año y tres meses. Aquella señal se 'inauguró' en una convocatoria pública de la que se hicieron eco los distintos medios de comunicación. Incluso el gobierno municipal recibió el aplauso de distintos colectivos de personas con discapacidad por esta iniciativa.

Pero los trabajos, en contra de lo anunciado en ese momento por la Concejalía de Movilidad y Transportes, no se han continuado, según ha denunciado Ciudadanos, que ha lamentado los golpes de pecho de Cavada con el tema de la inclusión mientras se olvidan de asuntos como éste. "No podemos enarbolar la bandera de la inclusión y luego olvidarnos de estas personas", critica al reprochar al equipo de gobierno su "falta de sensibilidad". 

De hecho, critica Mayte Mas, a tan solo unos metros de aquella señal sigue existiendo otra en la que continúa figurando el término 'minusválido'.  

Desde Cs se ha exigido que se lleve de una vez a la práctica la retirada de este término de la señalética, tal y como se acordó en el pleno y como el propio equipo de gobierno anunció en su momento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios