San Fernando

Borrando el término 'minusválido'

  • El Ayuntamiento empieza a sustituir las señales de tráfico alusivas a las personas con problemas de movilidad para eliminar una terminología cargada de connotaciones negativas 

  • Fue el grupo municipal Ciudadanos el que planteó esta iniciativa con una moción que se aprobó por unanimidad 

El Ayuntamiento de San Fernando ha comenzado la sustitución de las señales de tráfico destinadas a indicar zonas de estacionamientos reservadas a personas con movilidad reducida para eliminar la palabra 'minusválido' de los rótulos dadas sus connotaciones peyotarivas. Precisamente, el grupo municipal Ciudadanos había lanzadao esta propuesta y abierto el debate hace unas semanas al presentar una moción que plantearon al pleno. 
La Concejalía de Movilidad y Transportes ha iniciado esta mañana los trabajos y ha aclarado que se trata de una "paulatina sustitución" de estas señales que se reparten por toda la ciudad y en las que desde ahora -afirma- figura una nueva terminología más adecuada para referirse a las personas con movilidad reducida.
Las primeras señales se han ubicado en la calle San Francisco Javier, en la zona de aparcamientos frente al Centro de Estancia Diurna de Mayores, donde precisamente se ha ampliado a dos las plazas de estacionamiento para las personas con movilidad reducida. Existen en la ciudad alrededor de un centenar de señales que indican los aparcamientos de este tipo y que serán sustituidas gradualmente, según ha indicado el concejal de Movilidad y Transportes, Antonio Rojas.
En la colocación de estas primeras señales, que ha tenido mucho de simbólico, ha estado presente la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, acompañada de los concejales de este grupo municipal, dada la iniciativa que plantearon en este sentido y que todo el pleno aprobó por unanimidad. También han asistido representantes vecinales y del Centro de Estancia Diurna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios