COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Luis Rossi presenta este martes de Carnaval en San Fernando 'El concurso perdido de Gades'

El acto se llevará a cabo en el centro de congresos a partir de las 19.00 horas y contará con el chirigotero Juanma Bocuñano y su antología

This browser does not support the video element.

El concurso perdido de Gades
Redacción

San Fernando, 01 de marzo 2022 - 09:21

El periodista y escritor gaditano Luis Rossi presentará esta tarde en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83) su novela El concurso perdido de Gades (Editorial La Matria).

El acto, incluido en el programa de actividades que se desarrolla en La Isla a lo largo de la semana de carnaval, dará comienzo a las 19.00 horas. Rossi, además, estará acompañado por el chirigotero Juanma Bocuñano, que en estos Carnavales tiene además el encargo de ejercer de dios Melkart en San Fernando.

También está prevista la actuación de la antología de Bocuñano.

Fue precisamente la ausencia del Carnaval de Cádiz y de su concurso de agrupaciones en el Falla el pasado año lo que desató esta historia de aventuras que es El concurso perdido de Gades, protagonizada por un centurión romano, Marcus Maximus, que en plena Pax romana afronta una misión: ir a Gades y ahondar en la fiesta que allí se celebra en honor al dios Baal. El rigor histórico como base para introducir algunos acontecimientos de la época, festividades y el propio contexto en que se desenvuelven hilvanan esta ficción que toma como trasfondo el paralelismo con el Carnaval. La lucha de poderes, la prevaricación y la propia pasión por las artes escénicas, contados en clave de humor y fina ironía gaditana, terminan de dar vida a esta obra que se desenvuelve en escenarios como el propio Theatrum de Balbo, el Aqua Ducta y el Templo de Hércules, espacios que hoy siguen siendo noticia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde