San Fernando

La Isla recuerda hoy el 73 aniversario del fusilamiento de Blas Infante con dos homenajes

  • El Ayuntamiento y el PA rinden hoy homenaje al Padre de la Patria Andaluza

La Isla recordará hoy el 73 aniversario del fallecimiento de Blas Infante, considerado como el Padre de la Patria Andaluza.

El Ayuntamiento, como acostumbra a hacer cada 11 de agosto, conmemorará mañana su trágica muerte a manos del bando nacional durante la Guerra Civil con un emotivo homenaje que se desarrollará a los pies de su monumento, ubicado en el interior del parque Almirante Laulhé, donde se depositará una ofrenda floral.

Habrá también un discurso institucional que se prevé que pronuncie el alcalde en funciones, Alfonso González Nantes (PP). El acto, al que asistirá la Corporación municipal y al que han sido invitados a participar los colectivos ciudadanos, se desarrollará a partir de las once de la mañana.

La polémica se desató días atrás cuando la asamblea local del sindicato UGT anunció públicamente su intención de no acudir al acto en señal de protesta por la escasa participación que el equipo de gobierno daba los colectivos ciudadanos y a lo que considera su "actitud pretotente" ante los isleños. Ante esta salida, el Gobierno municipal ha optado por guardar silencio. Por su parte, el Partido Andalucista (PA), con posterioridad al homenaje organizado por el Ayuntamiento, celebrará también un acto en memoria de Blas Infante que se desarrollará en el mismo -en el interior del Parque- una hora más tarde, a las doce del mediodía.

Los andalucistas, que ponen especial énfasis en la conmemoración de esta efeméride, aprovecharán el acto para reconocer a uno de sus militantes más distinguidos por su dedicación y entrega con la agrupación, al que entregará la insignia de oro del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios