Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

IU San Fernando reclama explicaciones ante "el penoso episodio" del centro de interpretación Camarón

Fachada principal del centro de interpretación de Camarón.

Fachada principal del centro de interpretación de Camarón. / Sonia Ramos

Izquierda Unida (IU) de San Fernando reclama explicaciones ante el penoso episodio con la familia Camarón en torno al centro de interpretación de Camarón. La formación recuerda que ya en su momento se opuso al derribo de la Casa Natal, al contrato con la familia desde febrero de 2014 y a las "prisas" de la alcaldesa en la construcción del centro "con el cambio de ubicación como pago por el acuerdo con los andalucistas". Por eso exigen esas explicaciones a socialistas, populares y andalucistas

"Todos han participado de una manera u otra en dicho contrato con la familia de Camarón", argumenta IU, que solicita que se hagan públicos todos los documentos respecto al contrato y que se den explicaciones jurídicas, ya que se está pagado con dinero público y por tanto no es un tema privado. "Una ciudadanía obligada a pagar impuestos tiene derecho a conocer cómo se administra su dinero", defiende Gonzalo Alías, coordinador local de IU.

Izquierda Unida considera que "todos los gobiernos locales han trabajado por la foto fácil con la familia Camarón y nunca por poner en valor lo que el cantaor isleño ha dejado como legado en el mundo del flamenco". Por eso, pide respeto hacia uno de los mayores cantaores del mundo. "Alguien que nació en el seno de una familia humilde y finalizó su trabajo musical en grandes escenarios con grandes filarmónicas se merece que se trabaje por conocer su legado musical y no estar en medio de una telenovela de beneficios económicos privados", sentencia Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios