San Fernando

Hipólito García confirma el traslado de Urgencias a Tomás del Valle

  • El delegado provincial de Salud se reúne con los colectivos sociales en un encuentro auspiciado por el PSOE

El delegado provincial de Salud, Hipólito García, constató en un encuentro que mantuvo el jueves con los colectivos sociales isleños lo anunciado por este periódico el pasado lunes: que las Urgencias del SAS se reubicarán en la calle Tomás del Valle una vez que finalicen las obras del centro de salud San Fernando Este (Hermanos Laulhé) y estas dependencias dejen de tener un uso provisional.

Este cambio, según explicó el delegado provincial, beneficiará notablemente a los usuarios de la localidad y a los profesionales sanitarios que prestan servicio en estas dependencias, en las que se presenta múltiples carencias.

Hipólito García aludió también a la situación del hospital de San Carlos, afectado por una drástica reducción de la plantilla militar ordenada por el Ministerio de Defensa, y afirmó que "el SAS continúa estudiando la ampliación del convenio para la utilización de ese centro sanitario". No obstante, no aludió a compromisos formales entre ambas administraciones -Junta y Defensa- en un breve plazo de tiempo.

Otro de los asuntos que trató el delegado provincial de Salud es la próxima actuación que se abordará en la ciudad: la construcción del nuevo centro de salud de Camposoto. Hipólito García anunció que antes de que acabara el año darían comienzo las obras y recordó que estas instalaciones cubrirán la demanda de la creciente población residente en esta zona.

El encuentro del delegado provincial de Salud con los colectivos sociales fue organizado por el PSOE local y se desarrolló en las dependencias de la Casa del Pueblo. Se trataba de que el máximo responsable del SAS en Cádiz respondiera directamente a las numerosas cuestiones surgidas entre la población y que tienen su origen en asuntos de índole sanitaria, competencia por tanto de la Junta de Andalucía.

Fue la anunciada reducción de la plantilla militar de San Carlos la que desató la preocupación entre la población ante las múltiples carencias sanitarias que acumula la ciudad desde hace años para insistir en la reivindicación del uso total de este histórico hospital de la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios