El parqué
Pocos movimientos
El característico paso de palio de la Virgen de la Esperanza, de la hermandad de la Expiración, será sin duda uno de los grandes atractivos de la Magna Mariana
Real, Venerable y Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza (Expiración).
Salida de la Parroquia Vaticana Castrense de San Francisco de Asís, Real, Losada, General Valdés.
Plaza del Rey, Real, Plaza de la Iglesia, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela (Ancha).
Manuel Roldán, Colón, Escaño, Arias de Miranda, Real, Almirante Cervera, Pérez Galdós, Dolores, Virgen de los Desamparados, Plaza San José, San José, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y a su templo.
La banda de música Ciudad de San Fernando en el traslado de vuelta. A la ida irá acompañada por las voces de la Real Capilla del Pópulo, grupo satélite del conjunto vocal Virelay (capilla de música de la Catedral de Cádiz). A esta Real Capilla se le unirá un grupo de ministriles integrado por profesionales de prestigio en el campo de la música antigua religiosa.
Es de autor anónimo del siglo XVIII, siendo restaurada en 1980 por Alfonso Berraquero García. Es una imagen de candelero para vestir, realizada en madera.
Es de orfebrería, de estilo renacentista. La peana y respiraderos se realizaron en el año 1948 por el orfebre sevillano Manuel Seco Velasco. La candelería fue realizada en la década de los 80 por Luis Jiménez, el cual realizó también los varales en al año 1990. Sobre el respiradero frontal, imagen de pequeño tamaño de la Santísima Virgen del Carmen, en orfebrería. Los bordados del juego de bambalinas han sido realizados por un taller de la hermandad bajo diseño de Juan Pérez Bey. El conjunto de respiraderos, varales, jarras y candelería han sido restaurados y plateados recientemente por el orfebre jerezano Antonio García Falla. Hay que destacar del ajuar de la Virgen su antiguo manto bordado, con piezas que se remontan al siglo XIX y que ha sido recientemente restaurado en los talleres especializados de la empresa Cyrta.
Cuadrilla de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC).
This browser does not support the video element.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
No hay comentarios