Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Francisco Conde Mora profundiza en la figura del almirante Lobo en su bicentenario

  • El historiador ofreció una conferencia dentro de los actos organizados para recordar el aniversario del ilustre marino 

Conferencia de Francisco Conde Mora sobre el almirante Lobo.

Francisco Glicerio Conde Mora, profesor del CUE Salus Infirmorum de Cádiz (Adscrito UCA), adjunto al presidente del Ateneo de Cádiz y académico de la Real Academia de San Romualdo, tuvo a su cargo el jueves una nueva conferencia del ciclo organizado para conmemorar el bicentenario del nacimiento del contralmirante Miguel Lobo Malagamba (1821-2021)

Los orígenes ligures de un marino al servicio de España: D. Miguel Lobo Malagamba. Un análisis genealógico y prosopográfico fue el título de esta conferencia que contó también con la participación de la doctora Cristina Verastegui Escolano, profesora titular de la UCA y directora general de Acción Cultural de la Universidad de Cádiz. 

El ponente fue presentado por Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, coronel médico, académico de la Real de San Romualdo y académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cádiz y de Canarias. La conferencia trató de los orígenes de los linajes Lobo y Malagamba en Génova, así como su establecimiento en Cádiz y en el Virreinato de Nueva España, en Veracruz (en la actualidad México). 

En la conmemoración del bicentenario del almirante Lobo participan instituciones como el Ayuntamiento de San Fernando, la Real Academia de San Romualdo, el Instituto de Historia y Cultura Naval, el Museo Naval, los Ateneos de Cádiz, de Madrid y de Chiclana, la Universidad de Cádiz, la Fundación Universitaria CEU San Pablo Andalucía, la Fundación Hispano-Británica, la Sociedad Filatélica Gaditana y la Asociación Española de Maximofilia. 

La próxima cita (online) del ciclo de conferencias del bicentenario del nacimiento de Miguel Lobo Malagamba, la charla titulada El Ministerio de Marina en tiempos de Miguel Lobo Malagamba, se celebrará el 15 de abril a las 19.30 horas y estará a cargo del doctor Carlos Pérez Fernández-Turégano, profesor titular acreditado de la Universidad CEU San Pablo y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios