Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones Municipales 2019 en San Fernando

Fran Romero será candidato de AxSí

  • Su candidatura ha sido la única que se ha presentado al proceso de primarias que ha celebrado el nuevo partido

Fran Romero, a la derecha, y Lolo Picardo, coordinador de AxSí en La Isla.

Fran Romero, a la derecha, y Lolo Picardo, coordinador de AxSí en La Isla. / Román Ríos (San Fernando)

Fran Romero será el candidato de Andalucía por Sí (AxSí) en las elecciones municipales de 2019 al ser su candidatura la única que se ha presentado al proceso de primarias que ha llevado a cabo el nuevo partido andalucista en la ciudad. 

Mañana, la formación ha convocado una asamblea en la que se ratificará su candidatura a la Alcaldía. Será la segunda vez en la que Fran Romero -actualmente primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento isleño y socio de gobierno de los socialistas de Patricia Cavada- concurra como candidato a unas municipales, si bien su trayectoria política en el Ayuntamiento se remonta al año 2003, cuando el alcalde, entonces Antonio Moreno, fichó por él en las listas para las elecciones. 

En los comicios de 2015, y contra todo pronóstico, consiguió resistir el empuje de las fuerzas políticas emergentes -Cs y Podemos- y mantuvo al Partido Andalucista con tres concejales en el Ayuntamiento. Incluso mejoró los resultados de las elecciones anteriores, que fueron desastrosos para el PA. 

Tras la disolución de la vieja formación política abrazó el nuevo andalucismo de Andalucía por Sí. Hace tiempo que esta convergencia en La Isla es más que evidente, si bien hasta ahora no se ha materializar esa relación. La candidatura, en todo caso, no pilla a nadie por sorpresa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios