San Fernando

La Film Symphony Orchestra vuelve a San Fernando para cerrar su gira Fénix

  • Será el primero de los espectáculos de verano de Bahía Sound 

  • La orquesta dedicada a las bandas sonoras, dirigida por Constantino Martínez-Orts, actuará el 9 de julio  

La Film Symphony Orchestra (FSO) durante el concierto que ofreció en San Fernando el pasado verano.

La Film Symphony Orchestra (FSO) durante el concierto que ofreció en San Fernando el pasado verano. / Ayuntamiento San Fernando

La Film Symphony Orchestra (FSO), que interpreta bandas sonoras en directo, ofrecerá un concierto el próximo sábado 9 de julio en San Fernando (Cádiz) dentro de la programación del festival Bahía Sound. Se trata del último espectáculo de la exitosa gira Fénix de la popular orquesta que dirige el compositor y divulgador musical español Constantino Martínez-Orts, donde estarán presentes títulos como West Side Story, La Vida es Bella, Gladiator o El Señor de los Anillos, entre otros.

A partir de las 21.30 horas arrancará este show musical en el que también se interpretarán piezas de series recientes como The Mandalorian o Los Bridgerton, así como clásicos tan reconocidos como El Equipo A. Un extenso y variado repertorio que convierte a la FSO en uno de los platos fuertes de las actuaciones del Bahía Sound 2022.

Fénix ha sido una manera de "resurgir con nuevas energías y un espectáculo para volver a disfrutar y reencontrarse con esas emociones y sentimientos que la pandemia nos arrebató, una forma de recuperar las ganas de vivir y volver a creer", asegura su director Martínez-Orts.

Y es que, tras un año de limitaciones como consecuencia de la pandemia, la Film Symphony Orchestra decidió volver con fuerza a los escenarios de toda España con esta nueva gira en torno a la música de cine que comenzó el pasado octubre en Madrid y que finaliza el próximo 9 de julio en esta localidad gaditana tras cerca de 60 conciertos en más de 30 ciudades de toda España.

Las bandas sonoras más icónicas sobre un escenario

El regreso a los escenarios de FSO ha vuelto a traer la mejor música cinematográfica de la mano de Fénix, un nombre para un tour que no es casualidad porque, coincidiendo con el estreno de Matrix Resurrections, pretende apelar a "ese renacer y resurgir tras el parón y las restricciones provocadas por la pandemia", asegura su responsable.

De esta forma, la orquesta incluye en su programa el mítico título original, Matrix, en un homenaje a la revolucionaria BSO que Don Davis dejó y que ha sido fuente de inspiración para el emblemático vestuario del director de la FSO.

Una gira con la que Constantino Martínez-Orts brindará grandes partituras como las "oscarizadas" La Bella y la Bestia, con la que Alan Menken ganó en 1992 dos de sus ocho Oscar (mejor canción y mejor banda sonora); La vida es bella, de Nicola Piovani (Oscar a la mejor BSO en 1998); El Señor de los Anillos, trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral West Side Story, por la que Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora se celebra el 50 aniversario.

También estarán nombres habituales como los de Hans Zimmer (10 veces nominado al Oscar y con una estatuilla en su poder), con piezas como Chevaliers de Sangreal de El código Da Vinci y una nueva selección de temas de Gladiator; Ennio Morricone, que esta vez llega con una impactante suite de Los intocables de Elliot Ness; Bernard Hermann, con el elegante Vals Lento de Fascinación; o Alan Silvestri, con una suite de Polar Express, entre otros muchos.

Por último, no estarán ausentes clásicos como La conquista del oeste, de Alfred Newman; Ben-Hur, de Miklos Rozsa o El maravilloso mundo del circo, de Dimitri Tiomkin; títulos de los 80 y 90, como Mucho ruido y pocas nueces, de Patrick Doyle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios