Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Feria del Carmen y de la Sal 2019

La Asociación de Voluntarios Isleños pide seguridad privada para el acompañamiento seguro a mujeres en Feria

  • La entidad asegura que hay descontento entre los voluntarios de Protección Civil por la inclusión de esta tarea en sus obligaciones de Feria

Voluntarios de Protección Civil, durante la Feria del Carmen del año pasado.

Voluntarios de Protección Civil, durante la Feria del Carmen del año pasado. / Román Ríos

La Asociación de Voluntarios Isleños advierte del "descontento" de una gran parte de los voluntarios de Protección Civil ante las labores de acompañamiento de mujeres a la bolsa de aparcamiento o el transporte público que se les ha encomendado en la Feria del Carmen. "No son de competencia de ningún voluntario", critica. 

La entidad lamenta que la alcaldesa, Patricia Cavada, haya "impuesto" a los voluntarios de Protección Civil esta obligación, una tarea de "guardaespaldas" para que las mujeres que "por miedo a ser atacadas o asaltadas o de alguna manera violentadas soliciten el acompañamiento de un voluntario" al salir del recinto ferial. Es una labor, reiteran, que "ninguna ley de Protección Civil se encuentra recogida".

A juicio de la Asociación de Voluntarios Isleños, "raya en el intrusismo profesional con el gremio de seguridad privada". Pero además cuestionan que pueda poner en peligro la integridad de los propios voluntarios  "que no son policías ni profesionales de la seguridad".

El colectivo deja claro que no van contra una propuesta de una feria más segura, sino por que el servicio "sea de calidad y no ponga en peligro a ningún voluntario". Por eso, frente a la opción de que sea Protección Civil, "da la impresión de que quieren desde el Ayuntamiento ahorrarse el coste de la contratación de personal de seguridad privada", defienden que sea personal cualificado el que realice esta tarea, "si es que tan preocupados están por la seguridad de la ciudadanía".

Incluso la entidad plantea que puede dar un volumen alto de peticiones sin contar con personal suficiente para atenderlas, "cuando lo más eficaz hubiera sido mantener una correcta vigilancia para dar seguridad en las bolsas de aparcamiento y alrededores de la Feria con una buena iluminación y los cuerpos de policía cuya labor es la seguridad ciudadana". De ahí que pidan que se rectifique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios