Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

La Feria de San Fernando activa un servicio de acompañamiento para la seguridad de las mujeres

  • El Ayuntamiento pone en marcha junto a taxistas y Protección Civil la iniciativa 'Tiempo violeta' con la que se acompañará a las mujeres al salir del recinto ferial al coche, taxi o autobús

Concejales, taxistas y Protección Civil, con el distintivo de la iniciativa Tiempo Violeta para la Feria.

Concejales, taxistas y Protección Civil, con el distintivo de la iniciativa Tiempo Violeta para la Feria. / Ayuntamiento de San Fernando.

El Ayuntamiento estrena en esta edición de la Feria del Carmen y de la Sal una novedad, con la quiere promover una feria más segura y libre de violencia machista. Para ello, se ha activado un servicio de acompañamiento para las mujeres con el objetivo de que estén aún más seguras cuando abandonen el recinto Ferial a horas avanzadas, además han puesto en marcha una campaña de sensibilización con mensajes a favor de la lucha contra el machismo y para promover conductas más respetuosas. La iniciativa tiene el nombre de Tiempo Violeta

Para hacer uso de este servicio en la Feria del Carmen, las mujeres que lo requieran deberán acercarse al puesto de Protección Civil (anexo a la calle Leopoldo Blanco en la zona de casetas y atracciones infantiles) y solicitar el acompañamiento a pie hasta la bolsa de aparcamiento o las paradas de taxis y buses. En la misma línea, los taxistas velarán por una feria segura esperando a que la usuaria entre en el portal de la casa antes de reanudar su servicio. 

La concejala de la Mujer, Virginia Barrera; la de Fiestas, Mar Suárez y el concejal de Movilidad y Transporte, Javier Navarro han entregado esta mañana a los representantes del sector del taxi en San Fernando, encabezados por su presidente, Antonio de la Hoz, el distintivo que llevarán los vehículos que formarán parte del servicio de acompañamiento. 

Otras de las acciones llamadas a concienciar a la ciudadanía serán los mensajes que se difundirán en las redes sociales oficiales, las pantallas de los autobuses urbanos y la publicidad en los medios, que promoverán el respeto a las mujeres y la tolerancia cero hacia la violencia machista en cualquiera de sus formas

Todas estas novedosas medidas formarán parte de un protocolo más amplio que se va a aplicar en todos los grandes eventos y festividades de la localidad. El Ayuntamiento afirma que va a trabajar más en profundidad la mesa contra la violencia de género que se va a crear en San Fernando. 

Tal y como ha explicado la concejala de la Mujer, "con este tipo de medidas el gobierno ha querido no sólo garantizar aún más la seguridad de las mujeres que participen en esta celebración, sino sobre todo que esta lucha contra la violencia esté presente por primera vez en esta feria". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios