Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Fadricas quiere "un aparcamiento ajardinado" si se amplía Bahía Sur en San Fernando

Vehículos aparcados y circulación densa en las calles del polígono de Fadricas con motivo de un concierto, en una imagen de archivo.

Vehículos aparcados y circulación densa en las calles del polígono de Fadricas con motivo de un concierto, en una imagen de archivo. / Comunidad Propietarios Fadricas

Ante los planes para la ampliación del centro comercial Bahía Sur y el proyecto para la construcción del nuevo estado de fútbol, la comunidad de propietarios del polígono industrial Fadricas ha pedido al Ayuntamiento de San Fernando la construcción de un aparcamiento "ajardinado" en el tramo final de la calle Carpinteros. 

Los empresarios entienden que ambos proyectos van a suponer una mayor afluencia de usuarios y, por ende, de vehículos en la zona. "Y después de la experiencia de los últimos 30 años soportando los problemas de aparcamiento anárquico en las calles de este polígono por la celebración de eventos, campañas de Reyes y rebajas en el centro comercial, hemos presentado una instancia solicitando al Ayuntamiento de San Fernando, a través de su área de Desarrollo Urbano Sostenible, la construcción de un aparcamiento ajardinado en el espacio residual del tramo final de la calle Carpinteros, para que en la medida de lo posible evite que las calles y las entradas a las naves industriales de Fadricas I se conviertan en un aparcamiento habitual con esta nueva expansión urbanística".

La comunidad de propietarios, que alude al "gravísimo problema" de aparcamiento que se vive en estos suelos industriales llegadas estas fechas, reclama igualmente al Ayuntamiento de San Fernando que exija en ambos proyectos -el del nuevo estadio y el de la ampliación del centro comercial- "que contemplen las bolsas de aparcamiento necesarias para poder atender las previsiones de visitantes que tengan contempladas tanto con la ampliación del propio centro comercial como por la construcción del nuevo estadio de fútbol cuando congregue a numeroso público".

"La construcción de un aparcamiento ajardinado en el entorno de Fadricas I vendría a restituir de alguna manera a su zona verde original, que lindaba con Caño Herrera y las instalaciones de la Federación Andaluza de Hockey cruzando el histórico puente de piedra ostionera. Hoy, actual calle Carpinteros compartida con la superficie comercial y con el Estadio Municipal Iberoamericano 2010", dice. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios