Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

Instalaciones deportivas

El nuevo estadio de fútbol de San Fernando tendrá un aforo para 7.000 espectadores ampliable a 8.500

El nuevo estadio de fútbol de San Fernando tendrá un aforo para 7.000 espectadores ampliable a 8.500

El nuevo estadio de fútbol de San Fernando tendrá un aforo para 7.000 espectadores ampliable a 8.500 / D.C.

El nuevo estadio de fútbol de San Fernando tendrá un aforo para 7.000 espectadores con la posibilidad de ampliarse a 8.500. Este es uno de los detalles del proyecto que redacta el arquitecto Manuel Díaz Periñán para la remodelación de las instalaciones de Bahía Sur.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido un encuentro con Díaz Periñán, en el que se han apuntado alguna de las novedades en cuento a accesibilidad y aforo. Así el estadio que albergará los partidos del San Fernando Club Deportivo Isleño tendrá una capacidad para 7.000 espectadores a la que se sumarán los 84 espacios destinados para personas con movilidad reducida. 

Para un mejor aprovechamiento de la inversión, destaca el gobierno municipal en un comunicado, en el proyecto -cuyo diseño está en su fase final- se han distanciado los asientos un poco más de lo recogido por la normativa. De esta manera, si el equipo necesitara en el futuro dar cabida a una mayor afluencia de público, el aforo podrá aumentarse en 1.500 plazas, llegando así hasta los 8.500 espectadores.

Para el equipo de gobierno, era importante que el estadio, como otros grandes espacios deportivos, pueda albergar espectáculos y eventos de distinta índole, si así lo decide el club. Los cálculos, tras eliminar la parte de la grada que se perdería por la instalación de un escenario, es que se alcanzaría para este uso un aforo para unas 14.000 personas. En torno a 9.400 plazas serían en pista en el campo. La posibilidad de organizar eventos de gran envergadura requiere que el estadio disponga de 4 accesos generales y 4 salidas de emergencia a pie de césped.

En la cita con Díaz Periñán, socio también del club, han estado presentes además de la regidora el concejal de Deportes, Antonio Rojas; el concejal de Planificación y Gestión Urbana, José Luis Cordero; y concejala del Área de Desarrollo de la Administración, María José Foncubierta.

Trámite de licitación

El gobierno municipal anuncia que iniciará con urgencia el trámite de licitación de la obra para la reforma en cuanto se entregue la redacción definitiva a lo largo de este mes de septiembre. La remodelación integral, de la que se conocerán más detalles en las próximas semanas, tiene como objetivo que San Fernando estrene un espacio más atractivo, accesible y cómodo para la afición al tiempo que se dispondrá de un nuevo punto dinamizador de la economía local.

El equipo y la afición podrán disfrutar de unas instalaciones propias, con más cercanía y unas gradas a pie de campo como pedían históricamente. Esta mejora se va a ejecutar en colaboración con Bahía Sur para desarrollar un proyecto integrado en el espacio comercial que se beneficiará de esta actuación "de forma sustancial".

Con un presupuesto de unos 6 millones de euros, la reforma prevista abarcará una superficie de 25.500 metros cuadrados, de los que 15.000 metros cuadrados corresponden a la zona deportiva del estadio de fútbol y los 10.500 metros cuadrados restantes a zona de viario, aparcamiento y zona verde. El proyecto recoge las características técnicas y definición conforme a un estadio de 2ª división según la Real Federación Española de Fútbol y las dimensiones del campo serán las permitidas por el Reglamento FIFA (80x120 metros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios