Expiración, Casa Miguel y Emilio Doblado, premiados por sus belenes
Cultura y la asociación belenista El Redentor fallan los premios del certamen de nacimientos
El nacimiento instalado por la hermandad de la Expiración ha resultado ganador del primer premio del XXIV certamen de belenes que convoca la Fundación Municipal de Cultura con la asociación de belenistas El Redentor y que se falló en la jornada del pasado viernes.
En la modalidad de entidades, la parroquia de la Sagrada Familia ha conseguido el segundo premio; la del Santo Cristo, el tercero; la Orden Seglar de los Siervos de María (Servitas), el cuarto; la hermandad de los Desamparados, el quinto; y la hermandad de las Tres Caídas, el sexto.
Por otro lado, en lo referente al grupo de nacimientos instalados por los establecimientos comerciales de la ciudad, ha sido el restaurante Casa Miguel el que se ha alzado con el único premio de la modalidad.
En cuanto a particulares, el montaje de Emilio Doblado Montero ha sido distinguido con el primer premio. El segundo ha ido a parar a manos de José Luis Fernández Montero y, el tercero, ha sido para Rafael Carrillo Torrejón. Antonio Reyes Quijano ha conseguido el cuarto premio de este grupo mientras que el quinto ha sido concedido a Javier Oliva Mesa y el sexto a Francisco Antonio Guillamó Espinosa.
Javier Álvarez García se ha alzado también con el noveno premio Hermano Humberto Valencia, concedido por la asociación belenista al mejor nacimiento clásico familiar. El premio Bazar Luz, al belén mejor iluminado o con mejores efectos de luz, ha ido a parar también a la hermandad de la Expiración. Y el premio Grupo San Marcos, para el montaje mejor pintado, ha recaído en el montaje expuesto en la parroquia de la Sagrada Familia.
1 Comentario