Éxito del hockey sala de La Isla en el prosala disputado en Almería

El Club de Hockey San Fernando conquista la primera posición en infantil femenino y cadete masculino y el Liceo logra el campeonato en la categoría cadete femenina

El Isla de León revalidó su título en cadete femenino y dio una grata impresión en infantiles.
El Isla de León revalidó su título en cadete femenino y dio una grata impresión en infantiles.
Jordi Agabo / San Fernando

15 de abril 2010 - 01:00

El hockey isleño sigue de enhorabuena y en los pasados días cinco equipos del Club de Hockey San Fernando y dos de la Asociación Liceo Sagrado Corazón se desplazaron hasta tierras almerienses, concretamente en Huércal, para disputar el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala (prosala).

El Club de Hockey San Fernando participó en el evento deportivo con cinco equipos, dos infantiles-masculino y femenino- y tres cadetes -dos de ellos masculinos y uno femenino-.

El equipo infantil femenino de la entidad naranja ha sido, sin duda alguna, la revelación del torneo ya que consiguió, brillantemente, la primera posición y proclamarse campeona de Andalucía de la modalidad.

Las isleñas, entrenadas por Manuel Carlos Alconchel venció en todos los encuentros que disputó, hasta conseguir en la gran final la victoria ante el Málaga 91. Igualmente la jugadora isleña Mirian Aguirrezabala fue considerada la mejor del campeonato en su categoría.

El infantil masculino tuvo una fase clasificatoria irregular, venciendo en el primer encuentro, empatando el segundo y perdiendo el tercero. Aún así los isleños se clasificaron para semifinales donde consiguieron imponerse al Málaga, pediendo en la final ante el Benalmádena. El isleño Simón Pedro García también fue considerado el mejor jugador del torneo.

Las cadetes femeninas hicieron un práctico juego logrando llegar a las semifinales donde perdió ante el Mediterráneo.

En cuanto a los cadetes masculinos, los dos equipos de la entidad isleña estuvieron encuadrados en el mismo grupo, consiguiendo ambos pasar a semifinales. En las mismas el CHSF 1972, consiguió la victoria ante el Benalmádena y el CHSF 2001 hizo lo propio ante el Universidad de Sevilla, jugando ambos equipos naranjas la gran final y venciendo los primeros, en un partido de trámite, por tres a uno.

En esta categoría los isleños Iván Oliva y Pepe Villegas fueron designados como mejor portero y mejor jugador del campeonato de hockey sala.

De esta forma, de los cinco equipos del Club de Hockey San Fernando que acudieron al andaluz, tres de ellos disputaron las finales de sus categorías y los dos restantes llegaron hasta semifinales, todo un éxito para la entidad isleña.

La ACD Liceo también estuvo presente en el evento deportivo con dos equipos femeninos, uno cadete y otro infantil, con el firme propósito de revalidar el campeonato y el subcampeonato del pasado año.

El equipo cadete comenzó la participación derrotando al Sierra Nevada y al Universidad de Sevilla y empatando en el tercer partido ante el Mediterráneo. En las semifinales, las isleñas consiguieron la victoria ante el equipo anfitrión y en la gran final se impuso al Mediterráneo por tres a cero revalidando el título conseguido el año pasado en San Fernando. La máxima realizadora del torneo fue Emi Lozano con 16 tantos.

Por su parte, el equipo infantil consiguió el triunfo en el primer partido ante el Universidad de Sevilla, aunque posteriormente perdieron ante el Málaga 91, a la postre equipo que jugó la final contra el CHSF. En el tercer y decisivo encuentro, las isleñas cayeron derrotadas ante el Alcalá, perdiendo de esta forma sus opciones de estar en semifinales.

De todas maneras, cabe destacar el gran papel de las pequeñas del Liceo teniendo en cuenta que es un equipo que acudía por primera vez a una competición oficial, por lo que la ilusión fue la nota predominante del campeonato disputado.

stats