Educación prevé comenzar hoy las obras pendientes en el colegio Cecilio Pujazón
El grueso de los trabajos se desarrollarán durante el fin de semana para afectar lo menos posible a las clases de los niños
Hoy está previsto que den comienzo las obras del nuevo colector que se instalará en el CEIP Cecilio Pujazón y con el que se espera solventar de manera definitiva los atascos que sufre el centro -uno de los antiguos colegios de Marina- y que han obligado incluso a cerrar durante varias semanas parte de los aseos del alumnado.
La obra, tramitada con urgencia a través de la Delegación Territorial de Educación, cuenta con un presupuesto inicial de 3.300 euros. Los trabajos, según explicó ayer la alcaldesa, Patricia Cavada, darán comienzo a mediodía y se prolongarán durante todo el fin de semana para afectar lo menos posible a las clases de los niños. Si todo marcha según lo previsto, la obra podría estar terminada a principios de la semana.
La regidora recordó ayer que se trata de una nueva actuación que se lleva a cabo gracias al diálogo entre el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Educación, con la que se hace frente a las necesidades de los antiguos colegios pertenecientes al Ministerio de Defensa, que fueron transferidos a la administración autonómica mediante convenio en 2007. Algo similar ocurrió también hace unos meses al caerse la valla del CEIP Vicente Tofiño, que también obligó a que Educación actuara con urgencia para restituir el cerramiento.
Precisamente, la situación de estos centros de Infantil y Primaria -cuyo mantenimiento lleva ya nueve años sin resolverse- ha sido noticia en las últimas semanas tras las reuniones mantenidas por el Ayuntamiento con la Junta, con los equipos directivos y con las ampas de estos centros. En estos encuentros se ha puesto sobre la mesa ya el borrador de convenio, que pasa por una cesión de uso de las instalaciones para que el Consistorio asuma su mantenimiento.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Un niño
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias