Fiestas

El Dios Melkart protagoniza una nueva jornada de Carnaval en San Fernando

Aspecto de la Plaza del Rey el sábado de Carnaval.

Aspecto de la Plaza del Rey el sábado de Carnaval. / Ayuntamiento San Fernando

La Plaza del Rey recupera la actividad de Carnaval después de dos días de concurso de romanceros celebrado en la centro de congresos con 17 participantes. El protagonismo de la jornada será para el Dios Melkart, que este año encarna Alfonso García-Mayor de Londoño.

Su pregón está fijado para las 22.30 horas aproximadamente dado que comenzará tras la actuación de una agrupación, una cita organizada por el Ayuntamiento. En esta ocasión los asistentes disfrutarán de la comparsa de Chapa y Raúl Cabrera 'Los Esclavos', que quedaron segundos en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) del Falla. Su participación en el Carnaval isleño está fijada para las 21.30 horas. Las peñas tendrán abiertas sus jaimas.

El viernes de Carnaval

Para el viernes se reserva la Noche de los Coros con la presencia del primer premio del COAC, 'Los Martínez', el coro del recién fallecido Julio Pardo. También estarán 'La Voz', de Luis Rivero (terceros en el concurso del Falla); y la representación local de la cita, el coro de Victoriano Caro y Betanzos 'La Burbuja'. Será en la Plaza del Rey a partir de las 21.00 horas. Para las 23.30 horas se reserva la actuación de la chirigota también local 'Yo pa un día no vengo. de Servando Sabajanes y Jesús Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios