Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Día de los Difuntos en San Fernando: Responso de la Armada por los caídos

  • Ante el panteón que tiene en el cementerio isleño se ha depositado una ofrenda en memoria de los que dieron su vida en el cumplimiento del deber 

Acto de homenaje a los caídos en el cementerio de San Fernando.

Acto de homenaje a los caídos en el cementerio de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La Armada ha realizado esta mañana en el cementerio de la ciudad, coincidiendo con el Día de los Difuntos que es también en las Fuerzas Armadas el Día de los Caídos por la Patria, un acto de homenaje a los que dieron su vida en el cumplimiento del deber. 

La ceremonia, que se ha llevado a cabo ante el panteón que la Armada tiene en el camposanto isleño, ha estado presidida por el Comandante General de la Infantería de Marina, el general de división Rafael Roldán Tudela, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada, y otras autoridades civiles y militares.

Reponso de la Armada en el cementerio. Reponso de la Armada en el cementerio.

Reponso de la Armada en el cementerio. / ORP Armada San Fernando

El acto dio comienzo con un responso dado por el capellán castrense. A continuación, el Comandante General y la alcaldesa depositaron una corona de laurel al pie del altar del panteón de la Armada, y se cantó la Oración Marinera para finalizar el acto.

La presencia de la Armada en el cementerio en este Día de los Difuntos es toda una tradición que se suma a los distintos actos organizados por el Ayuntamiento para esta jornada dedicada al recuerdo. 

Responso de la Armada en el cementerio isleño en el Día de los Difuntos. Responso de la Armada en el cementerio isleño en el Día de los Difuntos.

Responso de la Armada en el cementerio isleño en el Día de los Difuntos. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios